Trabajador agrario trabajando en el campo

Créditos para el Campo en la Provincia

Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, ayer encabezó el lanzamiento de la División de Cereales Provincia Bursátil de la Empresa del Grupo Banco Provincia, cuyo objetivo será acercar herramientas crediticias a los productores agropecuarios, «con tasas más bajas y sin intermediarios», el propósito es facilitar el financiamiento en dólares en una tasa del 3.75% al año, destinada al pequeño y mediano, Pyme,  productor. Según la entidad la tasa anual del 3.75% para los créditos para el campo en la provincia bonaerenses, financiando en dólares y para las Pymes, es equiparada con los países del primer mundo. El acto de lanzamiento se realizó en la bolsa de Cereales de Buenos Aires, con la presencia de Daniel Scioli, que […]

Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, ayer encabezó el lanzamiento de la División de Cereales Provincia Bursátil de la Empresa del Grupo Banco Provincia, cuyo objetivo será acercar herramientas crediticias a los productores agropecuarios, «con tasas más bajas y sin intermediarios», el propósito es facilitar el financiamiento en dólares en una tasa del 3.75% al año, destinada al pequeño y mediano, Pyme,  productor.

Según la entidad la tasa anual del 3.75% para los créditos para el campo en la provincia bonaerenses, financiando en dólares y para las Pymes, es equiparada con los países del primer mundo.

El acto de lanzamiento se realizó en la bolsa de Cereales de Buenos Aires, con la presencia de Daniel Scioli, que se encontraba acompañado por   Ariel Franetovich, Ministro de Asuntos Agrarios, Guillermo Francos, presidente del Banco Provincia, Santiago Montoya,  N°1 del grupo BAPRO, y por Nicolás Scioli, director del Grupo Banco Provincia,.

Además, asistieron representantes de entidades que reúnen a la Mesa Agropecuaria en la provincia, funcionarios de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, ONCCA, miembros del directorio del Mercado de Valores, MERVAL, y de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, además de empresarios del área financiera y clientes.

En su discurso el gobernador bonaerense, señaló que:

  • «Este es un paso importante para el Banco Provincia porque nos permite tener las condiciones ideales para un crecimiento sustentable».
  • «genera condiciones» de financiamiento para que «los productores tengan previsibilidad y puedan planificar mejor sus proyectos y el desarrollo de nuestras tierras».

Informando que, el crédito se puede tramitar en cualquier sucursal del banco con el concepto de ventanilla única para la atención integral y evitando incurrir en otros costos explícitos e implícitos.

Además, se informó acerca de otra línea de acción de la nueva división, que será el corretaje de intermediación de cereales y oleaginosas para los clientes del banco y otros interesados.

Desde BAPRO, se indicó que el sistema financiero provincial se colocaba al servicio del pequeño y mediano productor desde el banco y las empresas del grupo, buscando transparencia y acercando herramientas crediticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *