Mujer con carpeta de EconoBlog

Información sobre la Cuenta Gratuita Universal, CGU

Según la información del Banco Central de la Republica Argentina, BCRA, a partir de ahora es obligación de todas las sucursales bancarias poner carteles informativos  sobre las características de la Cuenta Gratuita Universal, CGU,  y el nuevo esquema de costos para las transferencias bancarias, vigentes desde el pasado 18 de octubre. Para poder abrirla solamente la persona necesita su Documento Nacional de Identidad, DNI. De acuerdo al relevamiento realizado por el BCRA desde el inicio ya fueron abierta entre las diez entidades públicas y privadas unas 8.000 CGU. Recordemos que la cuenta gratuita universal la puede obtener aquella persona que la solicite sólo con su DNI, esta disponible para mayores de 18 años y que no posean ninguna otra cuenta. […]

Según la información del Banco Central de la Republica Argentina, BCRA, a partir de ahora es obligación de todas las sucursales bancarias poner carteles informativos  sobre las características de la Cuenta Gratuita Universal, CGU,  y el nuevo esquema de costos para las transferencias bancarias, vigentes desde el pasado 18 de octubre. Para poder abrirla solamente la persona necesita su Documento Nacional de Identidad, DNI.

De acuerdo al relevamiento realizado por el BCRA desde el inicio ya fueron abierta entre las diez entidades públicas y privadas unas 8.000 CGU.

Recordemos que la cuenta gratuita universal la puede obtener aquella persona que la solicite sólo con su DNI, esta disponible para mayores de 18 años y que no posean ninguna otra cuenta. Si alguien quiere obtener el beneficio y ya tiene otra cuenta, puede cerrarla y abrir la gratuita.

Solamente se puede abrir en pesos y sólo tiene asociada una tarjeta de débito, la cual permite operar sin cargo a través de los cajeros automáticos del banco que habilite la cuenta y realizar compras con el beneficio de la devolución del 5% del Impuesto al Valor Agregado,  IVA.

1 comentario en “Información sobre la Cuenta Gratuita Universal, CGU”

  1. queria saber si es posible que yo pida cobrar la asignacion familiar y que me depositen en esa cuenta, hasta ahora cobro en el correo pero es un desastre, otra cosa esas cuentas se pueden abrir cualquier banco privado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *