Mujer con carpeta de EconoBlog

Momentáneamente Levantaron el Corte de la Panamericana

Por mas de una hora permaneció cortada la Autopista Panamericana a la altura de Fondo de la Legua en Martínez partido de San Isidro, los sindicalistas que el día de ayer también produjeron un corte igual al de hoy, pertenecientes a la  planta de la empresa Quickfood, Paty, que según denunció Miguel Gorelik, vocero de la firma a radio 10: «No representan al sindicato y desoyen la conciliación obligatoria de Trabajo». Desde las ocho de la mañana y hasta cerca de las nueve y media, los trabajadores rebeldes de la empresa Paty, cortaron la colectora decidiendo interrumpir el tránsito a la altura de la calle Fondo de la Legua. Para luego, intentar subir a la autopista, en una acción que […]

Por mas de una hora permaneció cortada la Autopista Panamericana a la altura de Fondo de la Legua en Martínez partido de San Isidro, los sindicalistas que el día de ayer también produjeron un corte igual al de hoy, pertenecientes a la  planta de la empresa Quickfood, Paty, que según denunció Miguel Gorelik, vocero de la firma a radio 10: «No representan al sindicato y desoyen la conciliación obligatoria de Trabajo».

Desde las ocho de la mañana y hasta cerca de las nueve y media, los trabajadores rebeldes de la empresa Paty, cortaron la colectora decidiendo interrumpir el tránsito a la altura de la calle Fondo de la Legua. Para luego, intentar subir a la autopista, en una acción que pudo haber provocado un gran accidente, y que fue impedido por gendarmería.

Los sindicalistas que el día de ayer tomaron la empresa y cortaron la colectora de la Panamericana, dirección a provincia, tal como lo habían anunciado nuevamente hoy repitieron la acción, reclamando mejoras salariales.

El dialogo con el programa radial Cada Mañana de Radio 10, Miguel Gorelik, director de Asuntos Públicos de la empresa, criticó que: “Un paro lo puede dictar un sindicato, no una comisión interna”.

Además, apuntó a la intransigencia de los sindicalistas que continúan con las medidas de fuerza para reclamar mejoras en los adicionales del sueldo a pesar de la intervención del Ministerio de Trabajo. Dijo que: “Se está desoyendo la conciliación obligatoria”.

Si bien levantaron el corte de la Colectora, los sindicalistas siguen con la toma de la empresa, y aseguraron que si no llegan a un acuerdo, pueden repetir el corte de la Panamericana, y por un tiempo mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *