Persona con discapacidad trabajando

La CGT comienza a negociar los aumentos de salarios con el 18%

Hugo Moyano, Jefe de la CGT piden libre discusión salarial para el año 2009, no tendrá techo. O sea que no aceptará que el Gobierno ponga un límite en el momento de abrirse las paritarias, lo cual comenzará en el mes de febrero. Gremios poderosos como la UOM, la UTA, Camioneros y Mercantiles partirán de la base en la discusión salarial del 18%. Sergio Massa, Jefe de Gabinete, al terminar el año 2008 prometió   casi en carácter personal que la suba de este año para los jubilados, a partir de la movilidad, no será inferior al 18%. Los gremialistas lo tomaron como bandera para iniciar la negociación, mientras que el Gobierno maneja el incremento en un 13.5%. El año 2008 […]

Hugo Moyano, Jefe de la CGT piden libre discusión salarial para el año 2009, no tendrá techo. O sea que no aceptará que el Gobierno ponga un límite en el momento de abrirse las paritarias, lo cual comenzará en el mes de febrero.

Gremios poderosos como la UOM, la UTA, Camioneros y Mercantiles partirán de la base en la discusión salarial del 18%.
Sergio Massa, Jefe de Gabinete, al terminar el año 2008 prometió   casi en carácter personal que la suba de este año para los jubilados, a partir de la movilidad, no será inferior al 18%.
Los gremialistas lo tomaron como bandera para iniciar la negociación, mientras que el Gobierno maneja el incremento en un 13.5%.
El año 2008 la suba fue del 19.5 como  la base para pelear las paritarias, 1.5 por sobre la que tienen pensado comenzar las siguientes, hubo casos puntuales como el gremio de la UOM que consiguió un 33% Cifras casi imposible de conseguir este año con el gran problema económico nacional e internacional
Cada gremio debe negociar la paritaria según el sector, el gremio de los metalúrgicos están un poco limitados debido a que su actividad se ve muy perjudicada ante la caída de las ventas a nivel mundial, debiendo preservar su fuente de trabajo. Gremios como el comercio y el transporte en donde la crisis todavía no es tan notable puede pretender negociar mas ampliamente.
Héctor Daer, dijo que «La política que va a seguir la CGT será que cada actividad tenga una libre discusión salarial». Agregando que  «Lo mejor que podemos prever y esperanzarnos en que no exista un año conflictivo», agregando que «la crisis tendrá un punto de inflexión, pero volverá el crecimiento nuevamente». «Esperamos un año donde todos los actores sociales demostremos la responsabilidad que debemos tener en estas circunstancias».
Daer evitó dar cifras acerca de un porcentaje de incremento salarial porque, se excusó, «la dinámica de paritarias se pone en marcha a fines de febrero», remarcando que «vamos en busca del mejor salario que podemos obtener en cada actividad para los trabajadores».

30/01/2009 – Ambito Financiero

11 comentarios en “La CGT comienza a negociar los aumentos de salarios con el 18%”

  1. Hola. Trabajo en relación de dependencia y hace 3 meses mi empleador no me otorgó el aumento que recibió toda la empresa, diciendome que iban a incluirme en el Convenio del sindicato. Al día de hoy todavía sigo cobrando mal. A mi no me conviene el pase ya que me faltan 8 años para jubilarme y mi sueldo remunerqtiv con el pase sería la mitad del que cobro ahor. Además como la cuota sindical es obligatoria. no cobraría el mismo sueldo. Puedo negarme a ser transferida??. La situaciòn me llevaría a que me hagan menos aportes y en consecuencia tendré menor jubilación. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *