VISA Estados Unidos – Requisitos para obtener la Visa Turista

Publicado por Graciela
4 de febrero de 2009, 12:17pm |  

Los argentinos que quieran viajar a los Estados Unidos deberán primero obtener la VISA turista para el ingreso al país del norte. El gobierno de los Estados Unidos exige para el ingreso a su país que los ciudadanos argentinos posean una visa que se obtiene con mucha paciencia, y tiempo ya que el trámite dependiendo de la época del año puede tardar tres meses, comienza con un llamado telefónico y finaliza cuando recibe vía correo la misma en su domicilio, los requisitos a cumplir son los siguientes:

  1. Debe tener el pasaporte al día

  2. Dirigirse a cualquier pago fácil y obtener “un pin” (compra pulsos telefónicos) para tener acceso a una entrevista.

  3. En el “pin” figura un numero telefónico que le permitirá solicitar hasta 4 entrevistas de familiares directos (duración de la llamada 15 minutos aproximados) Si el tiempo no le alcanza deberá comprar otro “pin”.

  4. La operadora le solicitará los siguientes datos:

 

  •  Nombre y apellido

  • Dirección que figura en el DNI

  • Dirección real

  • Número de teléfono

  • Numero de pasaporte

  • Destino al que viaja

  • Fecha en la que realizará el viaje (si la tiene)

  • Motivo del viaje ( tener en cuenta de informar a la operadora el tipo de VISA (trabajo, turismo, etc) ya que los requisitos y formularios son diferentes.

  • Al finalizar la solicitud, la operadora, le asignara una fecha para la/s entrevista/s en la Embajada de los EE.UU.- Avenida Colombia 4300 Palermo Teléfono: (54 11) 5777 4533 (ubicada detrás de “La rural”) indicándole todo lo que deberá presentar al momento de ser entrevistado. Preguntar y anotar bien que tipo y cantidad de formularios se deben llenar para cada integrantes del grupo que desee viajar, especialmente si son menores de edad
    Tener presente que las entrevistas se dan con un mes de anticipación, dependiendo de la época del año, si el  llamado es realizado en los meses de Noviembre o  Diciembre seguramente tendrá que esperar un tiempo mas por su entrevista, debido a la gran cantidad de llamados para viajar en esos meses.

Para tramitar la VISA el tramite es personal no admitiéndose gestores para realizarlo, en el supuesto caso que para la entrevista se requiera parte del grupo familiar lo que se puede hacer es que asista una persona del grupo familiar en representación a la embajada y realizar la entrevista en nombre de todo el grupo familiar que necesite la VISA con los  requisitos solicitados por la operadora al momento de indicarle la fecha de la entrevista entre los que figuran:

    5.   Deberás pagar un arancel en el Banco Ciudad o por Debito Automático para acceder a la entrevista de U$S 131.-     Este importe no significa que la Embajada te otorgue la VISA, simplemente es para pagar la Solicitud de la VISA

    6.     Ingresar a la página Web de la embajada para completar e imprimir los formularios que deben obligatoriamente ser llenados con mucha precisión (se encuentran en idioma inglés lo que requiere de un buen manejo del idioma) En el caso de ser menores de edad u hombres menores de 25 años, se deben completar formularios adicionales.

     7.     Foto 5×5 cm., con fondo blanco, ojeras descubiertas, sin flequillo, sin accesorios o bijou, sin gorros, sin turbantes.

     8.  Los turnos se dan con espacio de 30 minutos cada uno para agilizar los trámites

     9. El día de la entrevista (es personal, dejan ingresar solo a la persona citada) deberá asistir llevando:

  • Documento Nacional de Identidad DNI

  • Pasaportes antiguos (vencidos) que tengan o no visas emitidas por los Estados Unidos

  • Pasaporte actual

  • Visas vencidas

  • Formularios completos

  • Comprobante de pago del arancel correspondiente al derecho a entrevista.

  • Foto 5×5cm. (para los olvidadizos en la plaza de enfrente de la embajada hay siempre disponible fotógrafo improvisado, al cual recurrir)

  • Si los solicitantes son menores, la persona que asista deberá llevar  libreta de matrimonio, permiso de viaje emitido por el escribano público y papeles que solicite la operadora por teléfono al momento de solicitar la entrevista.

Aconsejamos llevar de todo original y fotocopias algunos originales quedarán en la embajada y entonces quedaremos con las fotocopias y de los documentos quedaran las fotocopias en la Embajada. En lo posible no llevar bolsos, mochilas, perfumes, envases de vidrio, líquidos, etc. los mismos serán retenidos en la puerta de ingreso a la embajada. El trámite dura aproximadamente 3 (tres) horas No se admite desde el ingreso a la misma FUMAR.

 

Algunas preguntas que deberá responder el entrevistado:

Después de un par de horas de su ingreso será atendido donde le solicitarán:

  • Todo lo detallado anteriormente y le preguntaran fecha, destino y motivo (turismo, trabajo, etc.) del viaje.

  • Le pedirán que demuestre “lazos” (económicos y laborales) que lo unen a su país. Llevar para demostrar esto: escrituras, contrato de alquiler del lugar que desarrolla su actividad, Titulo de automóvil, si es empleador registro de empleados, facturación anual emitida por la contadora, etc.. En cambio, en caso de ser estudiante deberá demostrar regularidad en la facultad.

  • Al termino de la entrevista la persona que lo atendió le comunica si usted y su grupo familiar es apto para permitirle el  “Ingreso a los Estados Unidos de Norte América”

  • Si la respuesta es que usted es APTO le será indicado donde y como debe abonar el envió de la VISA, la cual va a ser enviada a su domicilio, no pudiéndose retirar en forma personal.

A modo de información – Costo aproximado del tramite para obtener la VISA:

  • Pin: $50

  • Foto: $10

  • Derecho a la entrevista: U$S 131.

  • Envío: $ 35 (se cobra un envío por cada dirección a la que uno desee que lleguen las documentaciones, de esta manea una familia abona $35 en total y recibe en su domicilio las visas otorgadas de todo el grupo familiar)
     

114 comentarios sobre “VISA Estados Unidos – Requisitos para obtener la Visa Turista

  1. adelaida
    enero 15, 2014 at 1:05 pm

    estoy tramitando mi visa ya llene e formulario estoy montando la foto y no me deja subirla por la web quien me ayuda con ese dato

  2. Silvia
    octubre 30, 2013 at 12:59 pm

    Tengo Visa vencida hace mas de 10 años, pasaporte actualizado. Necesito un turno para sacarla o renovarla, por lo que estuve leyedo son varios pasos y me tengo que organizar con los días a pedir en el trabajo.
    Ruego puedan informarme bien, ya que los form son en ingles y no se ese idioma.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *