Ingresos Brutos descontados mal en Cuentas Bancarias: Baja en Ingresos Brutos – Presentar Reversa

Publicado por Graciela | Categoría: Ingresos Brutos | 5 de Febrero de 2009, 10:29am

Atento a diferentes reclamos y consultas de los descuentos de Ingresos Brutos en las cuentas bancarias, aparecen situaciones como que en algún momento se tuvo una actividad económica que no fue dada de baja en su momento.

La Resolución Nº 037/2008 dice que se ha verificado que el existen muchos contribuyentes activos que no pagan ni han presentado la correspondiente Declaración Jurada y entorpecen el control fiscal y estadístico tributario es necesario  proceder al saneamiento del padrón de contribuyentes a efectos de identificar a aquellos que efectivamente impacten en la recaudación fiscal y dirigir hacia ellos las acciones tendientes a reducir la evasión e incrementar los niveles de cobranza.

Por ello, y en virtud de las facultades conferidas en los artículo 3º, 4º y 212º del Código Fiscal vigente y lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo y artículo 15º de la Ley 2603;

EL ADMINISTRADOR GUBERNAMENTAL
DE INGRESOS PÚBLICOS
RESUELVE:

Artículo 1º.-. Cancelar de oficio la inscripción de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que se encuentren inscriptos bajo las Categorías Contribuyentes Locales, excluidos los Intermedios y Grandes Contribuyentes, cuando se verifique la falta de presentación de las Declaraciones Juradas durante tres (3) períodos fiscales anuales o treinta y seis (36) períodos mensuales, consecutivos. La condición de no inscripto regirá para los períodos vencidos a partir de la última Declaración Jurada cuya presentación se encuentre registrada.

Artículo 2º.– Efectivizar la baja de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos inscriptos bajo la Categoría Régimen Simplificado cuando registren falta de pago durante un período de diez (10) meses consecutivos. Esta baja no impide el reingreso al Régimen Simplificado en cualquier momento, siempre que el contribuyente regularice su situación fiscal ingresando los importes adeudados.

Artículo 3º.- La Dirección General de Rentas publicará oportunamente las cancelaciones y bajas efectuadas de oficio en la página WEB del Organismo, siendo este el único medio de comunicación.

Artículo 4º.– Lo dispuesto en los artículo 1º y 2º, no implica la eximición de las sanciones que pudieran corresponder.

Artículo 5º.– Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y pase para su conocimiento y demás efectos a las Direcciones Generales y Subdirecciones Generales dependientes de esta Administración Gubernamental de Ingresos Públicos. Remítase a sus efectos copia autenticada a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y a la Unidad de Proyectos Especiales del Banco Ciudad de Buenos Aires. Cumplido, archívese.-

En esta dirección usted puede ver su estado actual http://www.agip.gov.ar/web/ventanillas/baja_de_oficio.htm

Si su estado actual es baja de Oficio usted debe presentar “La reversa de cancelación de oficio” y presentar la respectivas Declaraciones Juradas hasta la fecha aún si no realizo actividades, las presenta en 0.

Abajo adjuntamos una nota Ejemplo de “La Reversa de Cancelación de Oficio”

Se deben imprimir dos Reversas y luego llevarla a Rentas una queda en Rentas y la otra firmada y sellada por la persona que lo atiende es para el contribuyente.

También debe presentar las Declaraciones Juradas por en periodo en el cual estuvo inscripto y no realizo las presentaciones para ello debe bajar de la pagina de la AFIP www.afip.gov.ar el programa SIAP y de la pagina http://www.agip.gov.ar/web/impuestos/iibb-contrib-locales.htm el aplicativo Sicol una vez instalado los dos aplicativos en su PC carga sus datos y realiza la Declaraciones Juradas correspondientes. Aconsejamos pedir Clave Fiscal en la AFIP y presentarla las Declaraciones por Internet. En tramite es bastante complejo y se debe tener buen manejo de PC y programa de lo contrario contratar  a un contador es lo mas practico y si vemos lo que le descuentan en su cuenta conviene  la inversión.

   Bajar Ejemplo Reversa Ingresos Brutos

57 comentarios sobre “Ingresos Brutos descontados mal en Cuentas Bancarias: Baja en Ingresos Brutos – Presentar Reversa

  1. Lucas
    Febrero 9, 2015 a las 1:01 pm

    Hola, hace varios meses me viene el debito automaticamente cada vez que me realizan un deposito a mi cuenta, el mismo deberia ser de un 3% (Alicuota) pero se me debita un 4.5%, figurando en el formulario para abonar por ventanilla que tengo un saldo a mi favor, pero igualm se me sigue debitando ese 4.5%. se puede dar de baja el debito automatico de ese impuesto para poder pagar por ventanilla el monto que realmente corresponde?

    Muchas Gracias.

  2. CARLOS
    Septiembre 3, 2014 a las 3:30 pm

    Estimado:

    Necesito hacer una consulta sobre las retenciones del SIRCREB y la normalización en el cumplimiento de ingresos brutos. Favor de contactase
    Gracias.

  3. Emilio
    Mayo 10, 2012 a las 11:58 am

    Hola
    Otra consulta.
    En el año 2007 saqué monotributo e ing brutos porque la multinacional que me tomó nos tenía contratados y facturando (me reservo el nombre…). Luego de un año y medio me efectivizaron y pasé a estar en blanco. El problema es que nunca di de baja ing brutos. Según esta resolución ¿no deberían haberme dado de baja luego de 6 cuotas impagas? Nunca pasó esto y tengo la deuda desde ese año y contando…
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *