Mujer mirando el logo de EconoBlog

Ingresos Brutos descontados mal en Cuentas Bancarias: Baja en Ingresos Brutos – Presentar Reversa

Atento a diferentes reclamos y consultas de los descuentos de Ingresos Brutos en las cuentas bancarias, aparecen situaciones como que en algún momento se tuvo una actividad económica que no fue dada de baja en su momento. La Resolución Nº 037/2008 dice que se ha verificado que el existen muchos contribuyentes activos que no pagan ni han presentado la correspondiente Declaración Jurada y entorpecen el control fiscal y estadístico tributario es necesario  proceder al saneamiento del padrón de contribuyentes a efectos de identificar a aquellos que efectivamente impacten en la recaudación fiscal y dirigir hacia ellos las acciones tendientes a reducir la evasión e incrementar los niveles de cobranza. Por ello, y en virtud de las facultades conferidas en los […]

Atento a diferentes reclamos y consultas de los descuentos de Ingresos Brutos en las cuentas bancarias, aparecen situaciones como que en algún momento se tuvo una actividad económica que no fue dada de baja en su momento.

La Resolución Nº 037/2008 dice que se ha verificado que el existen muchos contribuyentes activos que no pagan ni han presentado la correspondiente Declaración Jurada y entorpecen el control fiscal y estadístico tributario es necesario  proceder al saneamiento del padrón de contribuyentes a efectos de identificar a aquellos que efectivamente impacten en la recaudación fiscal y dirigir hacia ellos las acciones tendientes a reducir la evasión e incrementar los niveles de cobranza.

Por ello, y en virtud de las facultades conferidas en los artículo 3º, 4º y 212º del Código Fiscal vigente y lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo y artículo 15º de la Ley 2603;

EL ADMINISTRADOR GUBERNAMENTAL
DE INGRESOS PÚBLICOS
RESUELVE:

Artículo 1º.-. Cancelar de oficio la inscripción de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que se encuentren inscriptos bajo las Categorías Contribuyentes Locales, excluidos los Intermedios y Grandes Contribuyentes, cuando se verifique la falta de presentación de las Declaraciones Juradas durante tres (3) períodos fiscales anuales o treinta y seis (36) períodos mensuales, consecutivos. La condición de no inscripto regirá para los períodos vencidos a partir de la última Declaración Jurada cuya presentación se encuentre registrada.

Artículo 2º.– Efectivizar la baja de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos inscriptos bajo la Categoría Régimen Simplificado cuando registren falta de pago durante un período de diez (10) meses consecutivos. Esta baja no impide el reingreso al Régimen Simplificado en cualquier momento, siempre que el contribuyente regularice su situación fiscal ingresando los importes adeudados.

Artículo 3º.- La Dirección General de Rentas publicará oportunamente las cancelaciones y bajas efectuadas de oficio en la página WEB del Organismo, siendo este el único medio de comunicación.

Artículo 4º.– Lo dispuesto en los artículo 1º y 2º, no implica la eximición de las sanciones que pudieran corresponder.

Artículo 5º.– Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y pase para su conocimiento y demás efectos a las Direcciones Generales y Subdirecciones Generales dependientes de esta Administración Gubernamental de Ingresos Públicos. Remítase a sus efectos copia autenticada a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y a la Unidad de Proyectos Especiales del Banco Ciudad de Buenos Aires. Cumplido, archívese.-

En esta dirección usted puede ver su estado actual http://www.agip.gov.ar/web/ventanillas/baja_de_oficio.htm

Si su estado actual es baja de Oficio usted debe presentar «La reversa de cancelación de oficio» y presentar la respectivas Declaraciones Juradas hasta la fecha aún si no realizo actividades, las presenta en 0.

Abajo adjuntamos una nota Ejemplo de «La Reversa de Cancelación de Oficio»

Se deben imprimir dos Reversas y luego llevarla a Rentas una queda en Rentas y la otra firmada y sellada por la persona que lo atiende es para el contribuyente.

También debe presentar las Declaraciones Juradas por en periodo en el cual estuvo inscripto y no realizo las presentaciones para ello debe bajar de la pagina de la AFIP www.afip.gov.ar el programa SIAP y de la pagina http://www.agip.gov.ar/web/impuestos/iibb-contrib-locales.htm el aplicativo Sicol una vez instalado los dos aplicativos en su PC carga sus datos y realiza la Declaraciones Juradas correspondientes. Aconsejamos pedir Clave Fiscal en la AFIP y presentarla las Declaraciones por Internet. En tramite es bastante complejo y se debe tener buen manejo de PC y programa de lo contrario contratar  a un contador es lo mas practico y si vemos lo que le descuentan en su cuenta conviene  la inversión.

   Bajar Ejemplo Reversa Ingresos Brutos

57 comentarios en “Ingresos Brutos descontados mal en Cuentas Bancarias: Baja en Ingresos Brutos – Presentar Reversa”

  1. hola a todos a mi tambien me hacen descuentos a mi caja de ahorro cada vez q tengo dinero en la cuenta. Mi duda es como doy la baja de oficio??

  2. queria saber para lareversa de ingresos brutos y blanquear mi situacion ante la afip. El tema es que esaba inscripto en el convenio multilateral y apatezco en el Sircreb ya que me descontaban cuando tenia cuenta en el Banco. Poseo cleve fiscalante la Afip ya que consulte y ellink me dice uds, posee clave fiscal. Tengo que averiguarla en alguna agencia. ya que yo me incribi el 30 de junio de 1999.Trabaje 2 meses y me retire. Aparezco con baja de oficio. y queria darme de alta nuevamente en la actividad de transporte de mercaderias de carga. Me baje el Siap con ingresos brutos de Capital Federal peos no se si eso me sirve. Con respecto a las declaraciones juradas como es el tema de la presentacion y el llenado del formulario. No me acuerdo si en esa epoca del 99 habia que presentar declaraciones juradas. Ademas queria saber si ellos en base a lo que presento me cobran todo lo atrasado que no presente declaracion jurada porque seria una fortuna que no tengo. Gracias espero una respuesta. Veo que este foro es muy claro porque esntre en otros lados y no entendia nada. Con respecto a la clave fiscal nunca la tuve pero me aparece que tengo debo ira a alguna agencia a que me la den con el DNI

    1. fernando

      Si fuiestge dado de oficio tenes que dar la baja y luego inscribirte nuevamente. Convneio necesitas el Siap de la AFIP y Sifere de ingresos brutos. Para la baja tenes que ir a ingresos brutos y averiguar el estado en que te encontras presentaciones y deudas haat la fecha de la baja de oficio para que te autoricen el alta nuevamente. Pero es bastante complejo el tema no es facil, podrías consultar con un contador

  3. Estimados:
    Estoy inscripta como monotributista y pago mis ingresos brutos en tiempo y forma, vivo en provincia pero trabajo en Capital Federal, por lo que detallo que jurisdicción provincia es 0 (cero) y el importe con su respectiva alícuota en Capital. El tema es el siguiente, ME ESTAN DESCONTANDO TODOS LOS MESES poco más de $100 de mi cuenta de caja de ahorro de la tarjeta de débito, quisiera ver si me pueden decir qué está pasando, si estoy haciendo algo mal a la hora de cargar los datos en SIAP o cómo puedo solucionarlo, estoy segura que es un tema de ARBA e impuestos… Espero su respuesta si es posible a la brevedad.
    Desde ya muchas gracias

  4. Hola Marcelo, pudiste solucionar tu problema? yo me estoy por recibir de contador y tengo amigos contadores que te pueden cobrar poco.
    Bueno avisame.
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *