Jubilada de PAMI leyendo un libro

Otro Financiamiento con plata del PAMI del Gobierno

Nuevamente se conoció otro financiamiento con plata del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, PAMI, la Obra Social para Jubilados y Pensionados de la República Argentina, del Gobierno Nacional. Lo hizo a través de la suscripción de una letra del Tesoro a 182 días por 500 millones de pesos, suscripta con fecha 25 de octubre de 2010, debiendo rendir el mismo interés que la LEBAC, una Letra del Banco Central, semestral de emisión anterior más cercana. El Gobierno volvió a financiarse con plata del PAMI, en esta oportunidad, lo hizo mediante la suscripción de una letra del Tesoro a 182 días por 500 millones de pesos. Dicha letra, fue suscripta con fecha 25 de octubre de 2010,  […]

Nuevamente se conoció otro financiamiento con plata del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, PAMI, la Obra Social para Jubilados y Pensionados de la República Argentina, del Gobierno Nacional. Lo hizo a través de la suscripción de una letra del Tesoro a 182 días por 500 millones de pesos, suscripta con fecha 25 de octubre de 2010, debiendo rendir el mismo interés que la LEBAC, una Letra del Banco Central, semestral de emisión anterior más cercana.

El Gobierno volvió a financiarse con plata del PAMI, en esta oportunidad, lo hizo mediante la suscripción de una letra del Tesoro a 182 días por 500 millones de pesos.

Dicha letra, fue suscripta con fecha 25 de octubre de 2010,  pero recién se conoce ahora, debido a la publicación de la resolución respectiva en el Boletín Oficial. La misma, rendirá igual interés que la Letra del Banco Central, LEBAC, semestral de emisión anterior más cercana. Por lo tanto, rondará el 11,5% anual.

De la misma manera, que en otras ocasiones similares, la letra es intransferible, lo que quiere decir que no puede negociarse en el Mercado,  y que carece explícitamente de cotización tanto en la República Argentina como el exterior.

Debido a que el Gobierno, todavía no tiene acceso a los mercados privados de deuda, se financia reiteradamente con letras a nombre del INSSJP PAMI,  y con títulos que fue colocando en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES.

Juntamente con la letra a 182 días que colocó en el PAMI, el Gobierno dio a conocer la colocación directa de otra letra del Tesoro en el también estatal Instituto Nacional de Reaseguros. En este caso, el titulo fue suscrito el 23 de noviembre, por 152 millones de pesos, a un plazo de 90 días y también tomando como referencia la tasa LEBAC.

4 comentarios en “Otro Financiamiento con plata del PAMI del Gobierno”

  1. necesito saber, mi hermano es pensionado tiene pami como obra social esta en edad de jubilarse puede cambiar de categoría a jubilado?

  2. Estimada Graciela: quería consultarte si el aumento de las empleadas domésticas del 23% es aplicable en Córdoba, ya que supuestamente del Sinpecaf Córdoba nos dijeron que hoy día salía la resolución. Saludos y felicitaciones por el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *