Persona con celular mostrando EconoBlog

Inmigrantes españoles llegan a la Argentina

España es castigada desde el año 2008 por una fuerte crisis que reduce notablemente las posibilidades de un trabajo. Por ese motivo,  los jóvenes de entre 25 y 35 años emigran de buscando mejores oportunidades y generalmente buscan países desarrollados, pero una importante cantidad, 33.453, según marca la consultora laboral Adecco, eligió la Argentina. El Diario Clarín publicó una nota indicando que este dato surge del departamento de migraciones español. Cada vez son más los inmigrantes españoles que llegan a la República Argentina para escapar de la crisis que vive España. Pasando a ser el tercer grupo de inmigrantes que no son latinoamericanos, después d Norte América y china. Reside en Argentina una gran comunidad española, entre los que se […]

España es castigada desde el año 2008 por una fuerte crisis que reduce notablemente las posibilidades de un trabajo. Por ese motivo,  los jóvenes de entre 25 y 35 años emigran de buscando mejores oportunidades y generalmente buscan países desarrollados, pero una importante cantidad, 33.453, según marca la consultora laboral Adecco, eligió la Argentina. El Diario Clarín publicó una nota indicando que este dato surge del departamento de migraciones español.

Cada vez son más los inmigrantes españoles que llegan a la República Argentina para escapar de la crisis que vive España.

Pasando a ser el tercer grupo de inmigrantes que no son latinoamericanos, después d Norte América y china.

Reside en Argentina una gran comunidad española, entre los que se encuentra, Xavi Casas, arquitecto, casado con una santafesina colega, que explicó que:

  • «En nuestro rubro de golpe se dejó de construir»
  • llegó a la ciudad de Rafaela, Santa Fe, a desarrollar su trabajo y tanto a él como a su esposa, les va «muy bien».

Además, hay mayoría de españoles naturales, pero también argentinos con doble nacionalidad que se fueron a España en 2001 y pegan la vuelta, huyendo de otra crisis.

Los estudiantes españoles que frente a la desolación del paro, llegan a nuestro país a capacitarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *