La Presidenta Cristina Fernández como estaba previsto realizó un anunció mediante la Cadena Nacional, donde agradeció la presencia de los gobernadores de las provincias, ya que el tema a tratar, tiene mucho que ver ellos . Realizó el anuncio de dos medidas económicas de importancia, la primera es la de otorgar para los trabajadores temporarios que van a cobrar Asignaciones Familiares durante todo el año y un pago extra para los que cobran pensiones graciables.
La Presidenta anunció dos medidas económicas que se aplicaran próximamente:
- Establecer que los trabajadores temporarios, que están incorporados al régimen laboral solamente una parte del año, ya que por sus actividades, trabajan bajo un contrato laboral de temporada, y por lo tanto solamente cobran las Asignaciones Familiares, durante ese tiempo en el que desarrollan las tareas. Considera que tienen los mismos derechos que el resto de los trabajadores y se les pagará las Asignaciones Familiares por la totalidad del año.
- El país tiene Pensiones no Contributivas, que superan los 1.900.000 personas, gran cantidad son por invalidez, siguen las mujeres que tiene mas de siete hijos y también por vejez, el año pasado se les dio un suma fija de $150.- y este año se les va dar $220.-,el mismo importe que cobran por la Asignación Universal por Hijo, AUH.
La mandataria dijo que s un esfuerzo a todos los argentinos, ya que todos aportan, los que trabajan con sus sueldos y hasta los que compran cuando pagan el Impuesto al Valor Agregado, IVA sobre los productos.
Artículos relacionados
23 respuestas to “Anuncio: Asignaciones Familiares para Trabajadores Temporarios y Pago Extra para Pensiones Graciables”

Enviar Noticia
[23] Comentarios
19 octubre 2011 a las 6:16 pm
roberto
ANSES paga a los 60 dias es por eso que te dicen eso. Ya que el Salario Familiar si hicicste los tramites vos y tu empleador del mes de octubre ANSES los paga en diciembre. Vos tenes que hacer los tramites con copia a tu empleador y el tiene que cargar todo por internet
19 octubre 2011 a las 5:41 pm
trabajo en una coperativa de tabacaleros, en los periodos de noviembre a julio. este mes quise cobrar la asignacion y no me sale fondos, segun la empresa tengo que esperar 90 dias para cobrar nuevamente.
me gustaria que me informen si esto es asi.
8 enero 2011 a las 10:53 am
hola quiero saber si a los trabajadoes cooperativistas que no tienen hijos tambien les aumentaron?