Cuaderno con logo de Anses

Los Trabajadores Temporarios cobrarán Asignaciones Familiares Todo el año

La Presidenta Cristina Fernández anunció que los trabajadores temporarios cobrarán la asignaciones familiares durante todo el año. La jefa de Estado hizo el anuncio durante un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, diciendo que en la mayoría de las provincias de la República Argentina existen trabajadores temporarios, resaltando que Tucumán es la que posee mayor cantidad, seguida por Mendoza y Buenos Aires. Cristina anunció que los trabajadores temporarios sólo cobran Asignaciones Familiares mientras dura el contrato laboral por determinados meses del año ya que si no trabajan no cobran y que realmente son trabajadores con los mismos derechos que el resto,por lo tanto haciendo un esfuerzo entre todos los argentinos se les pagará […]

Cristina La Presidenta Cristina Fernández anunció que los trabajadores temporarios cobrarán la asignaciones familiares durante todo el año. La jefa de Estado hizo el anuncio durante un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, diciendo que en la mayoría de las provincias de la República Argentina existen trabajadores temporarios, resaltando que Tucumán es la que posee mayor cantidad, seguida por Mendoza y Buenos Aires.

Cristina anunció que los trabajadores temporarios sólo cobran Asignaciones Familiares mientras dura el contrato laboral por determinados meses del año ya que si no trabajan no cobran y que realmente son trabajadores con los mismos derechos que el resto,por lo tanto haciendo un esfuerzo entre todos los argentinos se les pagará Salario Familiar por todo el año calendario.

La mandataria dijo que esto:

  • «no es un beneficio ni una dádiva, es un derecho»
  • “Somos un gobierno de reparación, pero en este caso estamos dando por primera vez este derecho a los trabajadores temporarios que son cerca de 150 mil y que durante una buena parte del año no reciben la asignación familiar».
  • «es una medida absolutamente racional y sustentable en el tiempo».
  • «Cuando la sociedad sigue creciendo y tenemos un buena administración eso nos permite distribuir el crecimiento».
  • pidió a los «sectores de concentración económica» que «entiendan que las tensiones en los precios no sólo es por aumento de salarios sino por excesiva rentabilidad».
  • «Aquellos sectores deben entender que muchas veces las tensiones en algunos precios no es por el aumento de salarios sino también por la excesiva rentabilidad de esa concentración económica».
  • dijo oponerse a  «los acuerdos corporativos» y sostuvo que «debemos alcanzar instrumentos que sirvan a toda la sociedad y no sólo a los que intervienen en los a cuerdos».

2 comentarios en “Los Trabajadores Temporarios cobrarán Asignaciones Familiares Todo el año”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *