Calendario

¿El día 9 de Diciembre de 2010 es Feriado Nacional?

Como ya hemos anunciado el Gobierno Nacional estableció el cronograma de diecisiete días al año como Feriados Nacionales, unificándolo todos en un sólo Decreto el Nº1.584/2010. incorporando a los ya existentes el día 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional,  cambiándole el nombre del 12 de octubre en lugar de Día de la Raza como    Día del Respeto a la Diversidad Cultural, lunes y martes de carnaval y creó dos  Feriados “turísticos” en el año. Si bien los cambios tienen vigencia inmediata, el tema de los Feriados Turísticos no se pueden aplicar durante el año 2010, ya que la normativa establece que la finalidad de los mismos es favorecer precisamente el turismo y que el Poder Ejecutivo, será […]

Como ya hemos anunciado el Gobierno Nacional estableció el cronograma de diecisiete días al año como Feriados Nacionales, unificándolo todos en un sólo Decreto el Nº1.584/2010. incorporando a los ya existentes el día 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional,  cambiándole el nombre del 12 de octubre en lugar de Día de la Raza como    Día del Respeto a la Diversidad Cultural, lunes y martes de carnaval y creó dos  Feriados “turísticos” en el año.

Si bien los cambios tienen vigencia inmediata, el tema de los Feriados Turísticos no se pueden aplicar durante el año 2010, ya que la normativa establece que la finalidad de los mismos es favorecer precisamente el turismo y que el Poder Ejecutivo, será el encargado de fijarlos con una anticipación de de CINCUENTA (50) días antes de que finalice el año anterior.

Se determinarán teniendo en cuenta que cuando los Feriados Nacionales coincidan con días martes o jueves, se incorporará el lunes o viernes inmediato respectivo. Si en el calendario no existiere ningún feriado en día martes o jueves, fijará dos feriados con la finalidad de desarrollar actividades turísticas.

Ahora bien, a la pregunta de nuestro visitantes de s ¿El día 9 de diciembre de 2010, es feriado nacional?  la respuesta es no.   Ya que si bien, la vigencia de esta normativa es inmediata, no se cumple lo antes anunciado:

CINCUENTA (50) días antes de que finalice el año anterior. Además de que el día 8 de diciembre de 2010, Feriado Nacional, no es día martes o jueves, sino que es día miércoles.

Sí lo será el día 9 de diciembre de 2011, fue por Decreto Nº 1.485/2010 que estableció por vez primera el Poder Ejecutivo, los “Feriados Turísticos” para los siguientes tres años:

  1. Año 2011  25 de Marzo y 9 de Diciembre.
  2. AÑO 2012: 30 de Abril y 24 de Diciembre.
  3. AÑO 2013:1º de Abril y 21 de Junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *