Empleada de comercio

Planilla Excel Liquidación de los Empleados de Comercio Jornada reducida mes de Diciembre 2010

Publicamos la planilla Excel para liquidación de los Empleados de Comercio jornada reducida del mes de diciembre de 2010, pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo, CCT,  Nº 130/75. Incluye la modificaciones correspondientes, el aumento del 5% estipulado en el mes de junio y en el rubro antigüedad del acuerdo del 22 de enero, ambos del 2010. Además de ir paulatinamente incorporando al básico la parte  No Remunerativa de los anteriores acuerdos. La planilla Excel publicada se encuentra confeccionada tomado como base a un empleados de comercio con la categoría de Administrativo “A”, con 3 años de antigüedad en la empresa y una jornada reducida a la mitad, o sea 100 horas trabajadas al mes. Dichos conceptos son los que se […]

Publicamos la planilla Excel para liquidación de los Empleados de Comercio jornada reducida del mes de diciembre de 2010, pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo, CCT,  Nº 130/75. Incluye la modificaciones correspondientes, el aumento del 5% estipulado en el mes de junio y en el rubro antigüedad del acuerdo del 22 de enero, ambos del 2010. Además de ir paulatinamente incorporando al básico la parte  No Remunerativa de los anteriores acuerdos.

La planilla Excel publicada se encuentra confeccionada tomado como base a un empleados de comercio con la categoría de Administrativo “A”, con 3 años de antigüedad en la empresa y una jornada reducida a la mitad, o sea 100 horas trabajadas al mes. Dichos conceptos son los que se tendrían que modificar en los casos que correspondan.

Recordamos que las últimas paritarias salariales firmadas el 16 de junio pasado, entre el Sindicato y las Cámaras empresarias del sector, otorgo un incremento del 27% escalonado en tres partes:

  • 15% mayo
  • 7 % Septiembre
  • 5% Diciembre

Incorporando la Suma no Remunerativa de $75.- a los acuerdos anteriores y el resultado divido en 12 cuotas iguales que se irán incorporando al sueldo básico de convenio a partir del mes de julio de 2010.

El acuerdo firmado el 22 de enero de 2010 en su articulo DECIMO CUARTO modificaba el concepto de antigüedad:

  • Estaba en 0.50% del básico
  • Mayo 2010 0.75%
  • Diciembre 2010 1%

Para realizar la liquidación correspondiente primero se debe baja la planilla Excel a la computadora, verificar los casos a modificar y de ser necesario cambiarlos. Tener en cuenta que se debe partir de los básicos de convenio del mes de junio de 2010, se encuentra n la parte inferior de la hoja de cálculos, celda C-58, por lo tanto:

  1. Si el importe de la celda C-58,  no es el que corresponde al básico de tu categoría la cambias por el tuyo, el mismo se obtienen de la Escala Salarial de Junio de 2010.
  2. Celda D-12 deberás poner la cantidad de horas trabajadas durante el mes
  3. Celda C-13 pones los años de antigüedad tuyos en la empresas

Estas son las únicas cosas que tenes que cambiar de la planilla, como verás no resulta para nada difícil, solamente modificando esos tres ítems, sólo de ser necesario, ya realizaste tu liquidación de sueldo para el mes de diciembre de 2010, con una jornada reducida. Quedamos a la espera de tu comentario para saber si la planilla Excel te es de utilidad o bien si necesitas alguna aclaración.

Bajar Planilla Excel Liquidación Empleados de Comercio Diciembre 2010 Jornada Reducida

20 comentarios en “Planilla Excel Liquidación de los Empleados de Comercio Jornada reducida mes de Diciembre 2010”

  1. Graciela disculpe queria saber si un carnicero, se encuentra como empleado de comercio, cual seria la categoria,
    Ya que le estan pagando como personal de comeercio, maestranza y servicio categoria b, es esto correcto.
    gracias por su grandiosa ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *