Cuaderno con logo de AFIP y café

AFIP – Token: Clave Fiscal con nivel 4

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 2.571, reglamenta el procedimiento para solicitar el Token, que es un dispositivo de hardware que debe ser empleado para acceder y utilizar los servicios informáticos que requieran tener habilitada la «Clave Fiscal» con Nivel de Seguridad 4.  El mismo entra en vigencia  a partir de  abril de 2009 Requisitos para solicitar el «token» Tener habilitada la Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3 Adherir al servicio «e-ventanilla» Solicitar el «token»: La solicitud se efectúa a través de la página Web de la AFIP (www.afip.gob.ar), ingresando al servicio «Trámite de Dispositivos», opción «Alta de Dispositivos». En dicha solicitud debe dejarse constancia de la dependencia AFIP seleccionada para la entrega […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 2.571, reglamenta el procedimiento para solicitar el Token, que es un dispositivo de hardware que debe ser empleado para acceder y utilizar los servicios informáticos que requieran tener habilitada la «Clave Fiscal» con Nivel de Seguridad 4.  El mismo entra en vigencia  a partir de  abril de 2009

Requisitos para solicitar el «token»

  1. Tener habilitada la Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3
  2. Adherir al servicio «e-ventanilla»

Solicitar el «token»:

  • La solicitud se efectúa a través de la página Web de la AFIP (www.afip.gob.ar), ingresando al servicio «Trámite de Dispositivos», opción «Alta de Dispositivos».
  • En dicha solicitud debe dejarse constancia de la dependencia AFIP seleccionada para la entrega del «token».
  • Imprimir el acuse de recibo generado por el sistema.

Retirar el «token»:

  • Concurrir a la dependencia AFIP seleccionada, dentro de los 5 días hábiles de generada la solicitud, munido del acuse de recibo de la misma y el documento que acredite su identidad
  • En el lugar de entrega un agente de la AFIP procede a: verificar su identidad, registrar digitalmente su foto, firma y huella digital, así como a escanear el documento.
  • Una vez que éstos datos estén cargados en los sistemas de la AFIP, usted debe ratificar los mismos.
  • El agente de la AFIP imprime dos copias del formulario de «Entrega del dispositivo de hadware token«, las que deben ser firmadas por él y por usted.

La seguridad de la «Clave Fiscal» se eleva efectivamente al nivel 4 una vez que el organismo realice el proceso informático de asignación de PIN.

La entrega de PIN a los solicitantes del «token» se realiza mediante el servicio «e-ventanilla».

Aquellos contribuyentes que ya posean Token suministrado por la AFIP con anterioridad al 1º de abril de 2009 deberán concurrir, dentro de los 30 días hábiles administrativos contados desde el día 1º de abril, a cualquier dependencia de la AFIP para que el organismo realice el registro digital de su foto, firma y huellas y escanear el documento que acredite la identidad.

3 comentarios en “AFIP – Token: Clave Fiscal con nivel 4”

  1. Hola soy ATA, tengo nivel 3 de seguridad pero cuando quiero realizar el alta de dispositivo me salta un mensaje que dice que no estoy autorizado para relizar ese tramite.
    Agradeceria su ayuda!!

  2. Hola soy desp de aduanas y soy nuevo en la materia ya me entregaron el token pero no se como usarlo y ya no puedo realizar tramites con clave fiscal aparentemente ya tengo q usarlo pero no se como me podrian explicar????xfaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *