Pagar Ingresos Brutos por Internet

Publicado por Graciela
13 de diciembre de 2010, 6:20pm |  

Los contribuyentes del Convenio Multilateral que hasta ahora realizan el pago del impuesto con la presentación del diskette en las ventanillas del Banco Ciudad, deben tener presente que  a partir del 1 de febrero de 2011,  las declaraciones juradas tanto presentación como pago de los Ingresos Brutos locales, se deberá realizar exclusivamente por Internet, según lo determino la Administración Gubernamental de los Ingresos Públicos, AGIP, mediante la Resolución Nº 692/2010.

La AGIP a través de la normativa establece la obligatoriedad, que tendrán los contribuyentes del Convenio Multilateral a partir del 1º de febrero de 2011, de utilizar para realizar los pagos electrónicos, mediante el sistema SetiPago del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos para los contribuyentes locales.

Por lo tanto la Resolución de la AGIP Nº 692/2010 modifica las anteriores Resoluciones Nº 3.060/2001, 45/2008 y 325/2008.

  • Resolución Nº 3.060/2001 de DGR, implementó el “Software Aplicativo del Sistema Informático de Contribuyentes Locales (SICOL)“, a los efectos de la presentación de la Declaración Jurada de Pago de las Obligaciones Fiscales del impuesto sobre los ingresos brutos para los contribuyentes y/o responsables inscriptos en la Categoría Locales, con carácter obligatorio;
  • Resolución Nº 45/2008 de DGR, establece que la presentación de dichas Declaraciones Juradas puede efectuarse por medio de la vía electrónica (Internet), transmitiendo el archivo a través del portal de la AFIP, destacando además que el acuse de recibo generado por el Sistema SetiDj de AFIP, constituirá el comprobante válido de la presentación;
  • Resolución Nº 325/2008 de AGIP, posibilita el uso del Volante Electrónico de Pago, VEP,  mediante el Sistema de Recaudación SetiPago para el pago electrónico del impuesto sobre los ingresos brutos, requiriendo como condición la presentación previa de las Declaraciones Juradas del Anticipo del
    impuesto sobre los ingresos brutos que se intenta cancelar.

Ahora y luego del avance tecnológico, el soporte magnético de diskette utilizado para el pago del tributo mediante el SICOL ha sido reemplazado y resulta necesario descartarlo como soporte de pago, imponiendo el uso del Sistema de Recaudación SetiPago para todos los contribuyentes comprendidos en la Categoría Contribuyentes Locales, SICOL.

Entonces la AGIP mediante la Resolución Nº 692/2010

Artículo 1º – Sustitúyase el texto del artículo 2 de la resolución (AGIP) 45/2008, por el siguiente:

“Art. 2 – El pago resultante de la liquidación practicada en la declaración jurada presentada mediante el sistema de transferencia electrónica de datos y pagos adicionales, deberá efectuarse únicamente mediante el Sistema SetiPago.”.

Artículo 2º – Sustitúyase el texto del artículo 2 de la resolución (AGIP) 325/2008, por el siguiente:

“Art. 2 – El pago mediante el Sistema SetiPago será obligatorio para todos los contribuyentes comprendidos en la Categoría Contribuyentes Locales (SICOL).”

Art. 3 – La presente resolución entrará en vigencia a partir del día 1 de febrero de 2011.

12 comentarios sobre “Pagar Ingresos Brutos por Internet

  1. RAQUEL
    febrero 12, 2014 at 12:07 pm

    tENGO QUE PRESENTAR LA DDJJ SICOL DE UN CONTIBUYENTE PERO NO ENCUENTRO COMO BAJAR EL SETIDDJJ

  2. horacio
    febrero 6, 2014 at 11:41 am

    Igual igual consulta que Jorgelina del 2011.Hola! Necesito hacer el VEP para pagar una ddjj SICOL, de un contribuyente local, pero ingreso en la afip, “Presentacion y Pagos”, “Nuevo VEP”, no me aparece la opcion de AGIP como ente recaudador ni en “Concepto” Ingresos brutos-F5202, o algo como para para poder hacerlo. Alguien sabe si ya esta activo en la pagaina de Afip o si tengo que hacer algo antes?
    Gracias!!!

    nsulta que

  3. marzo 1, 2011 at 11:41 am

    Norberto

    Sino esta bancarizado puede obtener la caja de ahorro gratuita.

  4. Norberto
    marzo 1, 2011 at 7:34 am

    Hola, yo presentè la DJ de CM 01/2011 en Banco Ciudad y me lo aceptaron con disquete pero me dieron un folleto donde menciona la Resoluc 692/2010. Y leyendola veo que como dicen Uds no se menciona al CM como incluido en el Setipago, pero suponiendo que lo estè, porque la idea general es descartar el pago y presentaciòn con disquete, para otro contribuyente lo presenté por internet, y ahora en ningún me dice como hacer el pago, si presentarme con la DJ en ventanilla en conjunto con el acuse recibo y pagar, o hacer un pago por transferencia electronica, que mi cliente no podrá hacer porque no está bancarizado para pagos. Hay alguna otra idea?

  5. Adriana
    febrero 14, 2011 at 10:50 am

    HOLA, SOY ABOGADA Y QUIERO HACER MI DECLARACION DEL CONVENIO MULTILATERAL, YA TENGO INSTALADO EL SIAP Y EL SIFERE, ME PODRIAN GUIAR? MUCHAS GRACIAS

  6. febrero 3, 2011 at 2:39 pm

    Analia

    Ok muchas gracias

  7. Analia
    febrero 3, 2011 at 2:38 pm

    Hoy estuve en el CGP correspondiente a la zona de Chacarita y allí me comentaron que hasta mayo los bancos deben continuar recibiendo los diskettes pero la resolución estará llegando a las sucursales de los Bancos Ciudad en estos días. La presentación de la DDJJ anual se hace por formulario.

  8. Jorgelina
    febrero 2, 2011 at 10:37 am

    Hola! Necesito hacer el VEP para pagar una ddjj SICOL, de un contribuyente local, pero ingreso en la afip, “Presentacion y Pagos”, “Nuevo VEP”, no me aparece la opcion de AGIP como ente recaudador ni en “Concepto” Ingresos brutos-F5202, o algo como para para poder hacerlo. Alguien sabe si ya esta activo en la pagaina de Afip o si tengo que hacer algo antes?
    Gracias!!!

  9. Fernanda
    enero 21, 2011 at 11:52 am

    Estimados,
    Entré en la pagina de la AGIP y leí la Resolución y en ningún momento menciona al Convenio Multilateral sino a los Contribuyentes Locales (SICOL). Con esto entiendo que el sistema de pago del CM (diskette en banco) no cambia….
    Saludos.

  10. Alejandro
    enero 20, 2011 at 1:09 pm

    Hola. Yo también entiendo que esto corre para los contribuyentes locales. De hecho, sólo los contribuyentes locales liquidan el impuesto con el sistema SICOL. Los contribuyentes de convenio liquidan por SIFERE.
    Además, la normativa sólo menciona a los contribuyentes locales.
    Igualmente, si hay alguien que pueda hechar luz al tema será bienvenido.

  11. enero 11, 2011 at 11:42 pm

    Laura g

    Entiendo que es para los locales y el convenio no se van a utilizar mas los disquete

  12. Laura G.
    enero 10, 2011 at 3:40 pm

    Hola, no me queda claro esto seria solo obligatorio para contribuyentes locales o para contribuyentes de convenio tambien? Porque en la resolucion en ningun momento habla de contribuyentes de convenio multilateral.
    O solo en el caso que se pague por banco ciudad se debe cambiar el metodo? Lo acepta otro banco?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *