ANSES: Sacar Turnos por Internet

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 16 de Diciembre de 2010, 10:56am

Las personas que necesiten sacar un turnos para realizar un trámite en  la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, lo pueden realizar telefónicamente a la línea gratuita Nº 130 o por medio de un trámite muy sencillo por Internet a través de la página oficial del organismo, sesión “Autopista de Servicios” opción “Solicitud de Turnos”. Antes es indispensable que los datos del solicitante estén debidamente registrados en la base de datos del sistema.

Desde que todo esta computarizado resulta más sencillo poder hacer trámites desde su casa. ANSES les da la opción de poder sacar turnos por Internet o por teléfono, solamente se le requiere que los datos del solicitante se encuentren en la base de datos.

Usted podrá mirar si sus datos están debidamente registrados en la base de datos de ANSES, ingresando su numero de CUIL,  el sistema le indicará INMEDIATAMENTE su situación.

Si sus datos no se encuentran cargados en la base de datos, el trámite no es muy complicado, sólo bastará con que el titular se acerque a cualquier oficina de ANSES con su DNI, Libreta Cívica ó de Enrolamiento y se registre, nuestro consejo de paso pedir la “Clave de la Seguridad Social”, ya que la puede necesitar.

Los interesados podrán obtener un turno llamando a la línea gratuita Nº 130 o bien por Internet, ingresando a la página de ANSES, sesión “Autopista de Servicios” “Solicitud de Turnos”,  al finalizar el procedimiento el sistema le otorgará un número de registro, es conveniente que lo anote y conserve para obtener la información del día y el lugar del turno asignado.

ANSES para otorgar el turno verificará el código postal acreditado en la base de datos del titular y le concederá el turno en alguna de las delegaciones más próximas a su domicilio.

Luego con con su número de registro deberá “Consultar su Turno”, seguir mismo procedimiento que para sacarlo pero ingresar a la otra opción de consulta, el mismo estará disponible el día hábil siguiente a su solicitud.

Es muy importante que una vez que haya sacado su turno y antes de los 7 días hábiles, usted lo confirme, caso contrario el sistema lo anulará automáticamente y será reasignado a otro beneficiario.

Continuar leyendo

1.009 comentarios sobre “ANSES: Sacar Turnos por Internet

  1. marcela
    Enero 18, 2011 a las 7:51 pm

    hola, estoy separada y mi ex,no esta cobrando la asignacion porq no se q deuda tiene con el anses,lo q queremos es q lo empiece a cobrar yo,trato de pedir turno por internet y no me deja ,dice q no estoy registrada, pero yo trabajo en relacion de dependencia,no se porq no salgo,y no se q hacer ,si ir directamente o que?y saber si los meses no cobrados se cobran retroactivos.muchas gracias.

    1. Enero 18, 2011 a las 9:43 pm

      marcela

      Presenta la documentación a ANSEs con copia a tu empleador, lo tienen que cargar por internet

  2. carlos alberto
    Enero 17, 2011 a las 8:09 pm

    sacamos un turno x internet y no lo pudimos imprimir,queda regitrado igual????

  3. LILIANA
    Enero 17, 2011 a las 7:09 am

    Por favor necesito sacarun turno para gestionar el cobro del subsidio por fallecimiento, mi mamá ffaleció el 27/08/2010.
    Pero cuando quiero solicitar el turno por internet,solamente dan para gestionar el inicio de la jubilación o pensión.
    Quisiera saber por favor como tengo aue hacer para sacar dicho turno.
    Muchas gracias.

    1. Enero 17, 2011 a las 10:29 am

      LILIANA

      El trámite se hace en el Correo Argentino te paso un link

      http://www.econoblog.com.ar/412/anses-subsidio-por-fallecimiento/

      Despues contame si es correcto, ok? suerte

  4. mary
    Enero 13, 2011 a las 5:57 pm

    me gustaria poder ver todos los meses el dia que se inicia el pago de las asignaciones familiares-SUAF sin tener que dar mil vueltas

    1. Enero 13, 2011 a las 9:06 pm

      mary

      Mañana publico el articulo, y comienza el pago

  5. Ines
    Enero 7, 2011 a las 2:21 pm

    Como consigo el turno,ya q por telefono es imposible d comunicarce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *