ANSES: Sacar Turnos por Internet

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 16 de Diciembre de 2010, 10:56am

Las personas que necesiten sacar un turnos para realizar un trámite en  la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, lo pueden realizar telefónicamente a la línea gratuita Nº 130 o por medio de un trámite muy sencillo por Internet a través de la página oficial del organismo, sesión “Autopista de Servicios” opción “Solicitud de Turnos”. Antes es indispensable que los datos del solicitante estén debidamente registrados en la base de datos del sistema.

Desde que todo esta computarizado resulta más sencillo poder hacer trámites desde su casa. ANSES les da la opción de poder sacar turnos por Internet o por teléfono, solamente se le requiere que los datos del solicitante se encuentren en la base de datos.

Usted podrá mirar si sus datos están debidamente registrados en la base de datos de ANSES, ingresando su numero de CUIL,  el sistema le indicará INMEDIATAMENTE su situación.

Si sus datos no se encuentran cargados en la base de datos, el trámite no es muy complicado, sólo bastará con que el titular se acerque a cualquier oficina de ANSES con su DNI, Libreta Cívica ó de Enrolamiento y se registre, nuestro consejo de paso pedir la “Clave de la Seguridad Social”, ya que la puede necesitar.

Los interesados podrán obtener un turno llamando a la línea gratuita Nº 130 o bien por Internet, ingresando a la página de ANSES, sesión “Autopista de Servicios” “Solicitud de Turnos”,  al finalizar el procedimiento el sistema le otorgará un número de registro, es conveniente que lo anote y conserve para obtener la información del día y el lugar del turno asignado.

ANSES para otorgar el turno verificará el código postal acreditado en la base de datos del titular y le concederá el turno en alguna de las delegaciones más próximas a su domicilio.

Luego con con su número de registro deberá “Consultar su Turno”, seguir mismo procedimiento que para sacarlo pero ingresar a la otra opción de consulta, el mismo estará disponible el día hábil siguiente a su solicitud.

Es muy importante que una vez que haya sacado su turno y antes de los 7 días hábiles, usted lo confirme, caso contrario el sistema lo anulará automáticamente y será reasignado a otro beneficiario.

Continuar leyendo

1.009 comentarios sobre “ANSES: Sacar Turnos por Internet

  1. lorena
    Marzo 1, 2011 a las 6:13 pm

    hola,hoy pedi turno para entregar la libreta. me lo dieron,pero cuando estaba por imprimir la constancia,se corto la luz y no pude recuperarla. que hago ahora si hay que presentarla cuando vaya el dia del turno. por favor nesecito urgente una respuesta.

  2. matias
    Marzo 1, 2011 a las 10:53 am

    esto de sacar turno por la web es un gastadero de plata para el que no tiene compu

  3. silvina
    Marzo 1, 2011 a las 10:34 am

    hola no puedo sacar turno por internet para la asignacion universal sigo los enlaces pero cuando me pide una prestacion o servicio la asignacion no figura

  4. jose
    Febrero 28, 2011 a las 9:15 pm

    hola quisiera saver como puedo sacar turno para la beca para que mi hijo la pueda cobrar

    1. Marzo 1, 2011 a las 12:01 pm
  5. daniel david
    Febrero 25, 2011 a las 4:41 pm

    hola queria sacar un turno para prestacion desempleo

    1. Febrero 25, 2011 a las 6:39 pm

      daniel david

      Segui los pasos indicados en el articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *