Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento 2011 para los Docentes agrupados a CTERA

La inauguración de las paritarias salariales para el año 2011 es de los docentes argentinos  poniendo un piso de un aumento de «por lo menos el 25%» para todos los docentes del país. La Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CTERA, reclamará «por lo menos» un incremento de esa magnitud para iniciar las clases en 2011. Por lo que, el mínimo pasará de los $1.840.- que cobran actualmente a $2.300.- Gerardo Marturet, representante de Corrientes en CTERA,  fue el encargado de dar el anuncio al referirse al diálogo que comenzó esta semana en el Ministerio de Educación de la Nación, entre funcionarios y entidades sindicales, para acordar la política salarial y laboral del sector para el […]

La inauguración de las paritarias salariales para el año 2011 es de los docentes argentinos  poniendo un piso de un aumento de «por lo menos el 25%» para todos los docentes del país. La Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CTERA, reclamará «por lo menos» un incremento de esa magnitud para iniciar las clases en 2011. Por lo que, el mínimo pasará de los $1.840.- que cobran actualmente a $2.300.-

Gerardo Marturet, representante de Corrientes en CTERA,  fue el encargado de dar el anuncio al referirse al diálogo que comenzó esta semana en el Ministerio de Educación de la Nación, entre funcionarios y entidades sindicales, para acordar la política salarial y laboral del sector para el año que viene.

De acuerdo a lo publicado por el Diario Ámbito Financiero, Marturet explicó que la central resolvió el martes en una reunión interna que exigirían un incremento del piso salarial de entre 25 y 30%.

Por consiguiente, CTERA pretende para todos los docentes del país agrupados a este gremio, elevar el mínimo de $1.840.- a $2.300.- a partir del 1º de febrero del 2011 para iniciar las clases el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *