Teléfono con logo de EconoBlog

Camioneros en Estado de Alerta por Negativa del Plus

El Sindicato de Choferes de Camiones, SICHOCA, luego de que los empresarios le respondieran a través de una carta, igual que su pedido, la negativa de pagar un plus de $1.000.- antes de fin de año, declaró el estado de alerta y movilización. El reclamo de los camioneros se basa en que el transporte de lácteos, aguas gaseosas y recolección de residuos y sumideros, entre otros, ya «lo vienen abonando». El sindicato de los Camioneros reclaman una suma fija, bonus de fin de año de $1.000.- y ante la negativa de los empresarios, declararon el estado de alerta y movilización. A través de un comunicado que cito la agencia de Diario y Noticias, DyN, SICHOCA destacó que: «No entendemos la […]

El Sindicato de Choferes de Camiones, SICHOCA, luego de que los empresarios le respondieran a través de una carta, igual que su pedido, la negativa de pagar un plus de $1.000.- antes de fin de año, declaró el estado de alerta y movilización. El reclamo de los camioneros se basa en que el transporte de lácteos, aguas gaseosas y recolección de residuos y sumideros, entre otros, ya «lo vienen abonando».

El sindicato de los Camioneros reclaman una suma fija, bonus de fin de año de $1.000.- y ante la negativa de los empresarios, declararon el estado de alerta y movilización.

A través de un comunicado que cito la agencia de Diario y Noticias, DyN, SICHOCA destacó que:

  • «No entendemos la negativa y la burla de la federación empresaria a conceder el incremento salarial».
  • «Ante la pública negativa de las cámaras empresariales nucleadas en FADEEAC sobre la solicitud de un adicional de $1.000 para los trabajadores comprendidos en las distintas actividades, el Sindicato de Choferes de Camiones declaró el estado de alerta y movilización en todas las actividades y en todo el ámbito nacional».

El sindicato liderado por Pablo Moyano, hijo del líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, recordó que:

  • actividades como el transporte de lácteos y aguas gaseosas y la recolección de residuos y de sumideros, entre otras, «lo vienen abonando y ya han firmado un acta con el compromiso de hacerlo efectivo este año».
  • «La FADEEAC conoce el modo de implementación del adicional solicitado, ya que el año pasado se abonó, y el concepto utilizado en la solicitud fue el mismo».

Cuestionando la negativa a pagar el adicional por parte de actividades como correo privado y transporte de larga distancia.

Recordemos que estamos muy próximos a las fiestas, momento donde se incrementan considerablemente la demanda de los choferes, y si el reclamo se torna tenso, el conflicto podría complicar el transporte de carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *