Familia mirando EconoBlog en una tablet

Asueto Bancario para el 24 y 31 de diciembre

Por pedido de la Asociación Bancaria,  el directorio del Banco Central de la República Argentina, BCRA, determinó que hoy, 24 y el próximo  viernes 31 de diciembre de 2010 , habrá asueto para los trabajadores del sector, por lo que las entidades financieras no abrirán sus puertas al público esos días, negaron rotundamente que se trate por la ausencia de billetes. Desde el sindicato dijeron estar contentos ya que se recupera el asueto del último día del año  que se había perdido. El directorio de Banco Central decretó asueto bancario para el 24 y el 31 de diciembre de 2010, negando que se deba a la crisis por la falta de billetes. Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación […]

Por pedido de la Asociación Bancaria,  el directorio del Banco Central de la República Argentina, BCRA, determinó que hoy, 24 y el próximo  viernes 31 de diciembre de 2010 , habrá asueto para los trabajadores del sector, por lo que las entidades financieras no abrirán sus puertas al público esos días, negaron rotundamente que se trate por la ausencia de billetes. Desde el sindicato dijeron estar contentos ya que se recupera el asueto del último día del año  que se había perdido.

El directorio de Banco Central decretó asueto bancario para el 24 y el 31 de diciembre de 2010, negando que se deba a la crisis por la falta de billetes.

Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria,señaló que:

  • «A pedido de la Asociación Bancaria, el Banco Central ha decidido otorgar asueto bancario los días 24 y 31 diciembre»
  • «de esta manera, el gremio bancario recupera el asueto del día 31 del que nos había despojado el señor (ex presidente Fernando) De La Rúa».

El gremialista aseguró que para que los clientes no se vean afectados con esta medida, los Bancos durante esos días dispondrán de la «guardia necesaria» para la reposición de dinero en los cajeros automáticos.

El pedido de la Asociación Bancaria fue formulado a través de una carta que lleva las firmas de Sergio Palazzo, secretario General Adjunto de la entidad, y de Berrozpe, dirigida a Mercedes Marcó del Pont, presidenta del BCRA.

La carta enviada dice que:

«Teniendo muy presente el esfuerzo agotador que por estos días realizan los trabajadores bancarios y también el asueto declarado por la administración pública nacional, solicitamos se declare asueto los días 24 y 31 de diciembre».

2 comentarios en “Asueto Bancario para el 24 y 31 de diciembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *