Persona con celular mostrando EconoBlog

Más Juguetes Importados por Navidad y Reyes

Desde el portal de economía online  Abeceb.com,  destacaron que las compras de juguetes importados para navidad y reyes tuvieron un ascenso durante el mes de noviembre. Las importaciones de juguetes en ese mes,  ascienden a u$s15,8 millones, un 80% más que en el mismo mes de 2009. Todos los años al acercarse fin de año y debido a la fiestas, los comerciantes se apuran a comprar para prevenirse de la demanda que se registra en dicha época. La importación de juguetes trepó con mucha fuerza en el mes de noviembre en relación al mismo mes del año 2009. Si bien se tiene que recordar que el año pasado no era la misma situación económica mundial, debido a la crisis financiera […]

Desde el portal de economía online  Abeceb.com,  destacaron que las compras de juguetes importados para navidad y reyes tuvieron un ascenso durante el mes de noviembre. Las importaciones de juguetes en ese mes,  ascienden a u$s15,8 millones, un 80% más que en el mismo mes de 2009. Todos los años al acercarse fin de año y debido a la fiestas, los comerciantes se apuran a comprar para prevenirse de la demanda que se registra en dicha época.

La importación de juguetes trepó con mucha fuerza en el mes de noviembre en relación al mismo mes del año 2009.

Si bien se tiene que recordar que el año pasado no era la misma situación económica mundial, debido a la crisis financiera internacional y la baja confianza de los consumidores, si se compara el mes de noviembre con los años 2007 y 2008, la variación podría llegar a un 9 y 16% superior.

Los juguetes importados son comprados mucho más en los meses previos a las fiestas de navidad, reyes y los festejos del día del niño.

Durante los últimos tres meses del año se marca una gran cantidad de compras por la temporadas navideñas, pero el pico más sobresaliente se ve en el mes de noviembre, que es el que sirve de indicador para mostrar las expectativas de los comerciantes. En el mes de diciembre suele haber también un movimiento pero más leve, debido a la proximidad de reyes.

Desde la consultora Abeced.com destacan que:

«Durante el proceso de recuperación económica post-crisis de 2001, año a año se dio una expansión de las compras de juegos y juguetes provenientes del exterior. Entre el año 2002 y el 2008, se produjo un salto enorme en las mismas, del orden del 665%, destacándose la variación entre los años 2006 y 2007. Si se comparan los valores acumulados en ambos años, se puede ver un incremento que alcanza el 74,6%».

Además, destacan el crecimiento de la industria local, a la que se destinaron inversiones cercanas a los $25 millones, lo que permitió la creación de 600 nuevos puestos de trabajo y conseguir que el market-share de la industria local llegue al 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *