Mujer con carpeta de EconoBlog

Fechas de pago de Tarjeta Alimentar a madres de 7 hijos

Confirman el cronograma con las fechas de pago de Tarjeta Alimentar a madres de 7 hijos que cobran una Pensión no Contributiva.

La Doctora Tamara Bezares confirmó el cronograma con las fechas de pago de Tarjeta Alimentar a madres de 7 hijos. La panelista de «Tiempo límite» indicó que finalmente las titulares de esta Pensión no Contributiva (PNC) empezarán a cobrar. Esta es la última incorporación al subsidio alimentario del Programa Argentina Contra el Hambre.

En mayo se anunció la entrega de la Tarjeta Alimentar a madres de siete hijos.

Lamentablemente, el subsidio demoró en llegar a las beneficiarias, lo cual ocurrirá en pocos días.

Tamara Bezares informó en la pantalla de Crónica HD que el 1° de septiembre se empezará a abonar el subsidio. Es decir, los depósitos no serán junto con los de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Para consultar si se incluyó o no en el padrón, la persona interesada tiene que visitar la página oficial. En el portal es necesario hacer una consulta con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Es importante aclarar que debe tener hijos de hasta 14 años para recibir esta ayuda.

Debido a que aún estas beneficiarias no tienen la tarjeta, se les hará una acreditación en sus cuentas bancarias. Ellas podrán disponer de los fondos con la tarjeta de débito que usan para cobrar la prestación pagada por Anses.

El dinero del plan sólo se puede usar para la compra de alimentos, excluyendo a las bebidas con alcohol. No se pueden realizar extracciones en efectivo desde cajeros automáticos ni comercios.

Fechas de pago de Tarjeta Alimentar a PNC

Terminación DNI Depósito bancario
0 y 1 Miércoles 1° de septiembre.
2 y 3 Jueves 2 de septiembre.
4 y 5 Viernes 3 de septiembre.
6 y 7 Lunes 6 de septiembre.
8 y 9 Martes 7 de septiembre.

Pagos de Tarjeta Alimentar a AUH

El viernes pasado, Desarrollo Social hizo la recarga de la Tarjeta Alimentar a quienes tienen el plástico impreso. Aquellos que aún no lo tienen recibirán una acreditación de fondos en su cuenta desde este miércoles.

Por otro lado, Daniel Arroyo informó tiempo atrás que se está estudiando la posibilidad de ampliar el programa. Él habló sobre la inclusión de personas con discapacidad de hasta 18 años y al SUAF por Embargo. Hasta ahora no se ha confirmado cuándo esto ocurrirá.

7 comentarios en “Fechas de pago de Tarjeta Alimentar a madres de 7 hijos”

  1. Busque y no salgo en el padrón teng 2 hijos que tienen menos que 14 años creo q tienen q solucionar los del ministerio de salud o quien las otorgue xq llamas y no te atienden y x ende me corresponde como a muchos más casos como el mío q no estamos en el padrón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *