Mujer con carpeta de EconoBlog

Verificar datos de contacto en Mi Anses

Se requiere verificar datos de contacto en Mi Anses para no tener problemas en el acceso. Se hace con la Clave de la Seguridad Social.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa a los ciudadanos que es necesario validar sus datos de contacto. El trámite tiene que ser efectuado antes del 31 de diciembre de 2021. De acuerdo a lo informado por el organismo, quienes no lo hagan no podrán acceder a su plataforma virtual.

La actualización de los datos de contacto en Mi Anses es imprescindible. El organismo previsional utiliza dicha información en el caso de tener que contactar a los titulares de las prestaciones.

Por tal motivo, el sistema solicita a los ciudadanos que verifiquen sus datos de contacto antes de fin de año. Se advierte a los usuarios que tienen que realizar el trámite para no tener problemas en el futuro.

Pasos para verificar datos en Mi Anses

  • Ingreso en la página del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.
  • Pulsar en la opción «Mi Anses».
  • Indicar el número de CUIL o de CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • En pantalla se mostrará un cartel amarillo con el botón «Verificá tus datos».

En caso de que no salga el cartel significa que se hizo la gestión. Sin embargo, es recomendable acceder a «Información personal» y «Domicilio y datos de contacto». En esa sección se muestran los datos cargados y se indica si alguno tiene que ser ratificado.

La validación es requerida para todos los beneficiarios. Esto incluye a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Pensiones no Contributivas (PNC) por incapacidad, por vejez y para madres de siete hijos; Becas Progresar, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; SUAF; y fondo de desempleo.

15 comentarios en “Verificar datos de contacto en Mi Anses”

    1. Lo que tenes que hacer es volver a la pagina anterior y recargar, y que cuando recargues, los dos campos 8tanto usuario y contraseña esten vacios)

  1. Yo verifique el número de celular y no puedo verificar el imail,cuando pongo el código que me envían me sale que no es válido y está bien,lo hice varias veces y sale lo mismo

      1. Graciela Raquel

        No me llegó ningún código. Tengo problema con la clave de seguridad social me dice que es invalida .

  2. Yo soy pensionado y trámite la AUH en mi pensión por embargo del mes de junio 28 y en tregue la de claracion jurada cuando lo cobró de mis dos hijos ase sinco Años que cobra su madre y yo estoy separado ase 7 Años cundo lo cobró lo Ise en Ases con dé sarroyo socil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *