Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: 50% de aumento a la AUH

El Presidente Alberto Fernández anunciará un 50% de aumento a la Asignación Universal por Hijo pagada por la Anses. La suba sería entre octubre y diciembre.

Este jueves, el Presidente Alberto Fernández anunciaría un 50% de aumento a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho anuncio formaría parte de la batería de medidas implementadas tras las elecciones del domingo. De acuerdo a lo trascendido, el ajuste a dicha prestación se concretaría entre los meses de octubre y diciembre de 2021.

Los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sorprendieron al Gobierno. De hecho, el mandatario aseguró que harán lo que tuvieron que postergar por la pandemia del coronavirus Covid-19. Por lo cual se analizaron diversas medidas.

El Estado descartó la idea de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). A pesar de ello, los sectores más vulnerables recibirán un ajuste en la asignación que cobran por sus hijos.

Conforme a la información que circula por estas horas, la ayuda que recibirán será muy importante. El importe subiría en un 50% entre octubre y diciembre.

Aparte se pagaría un bono de $5000 a los jubilados y pensionados. Su depósito sería junto con los haberes de octubre.

Complemento de $7000

Paralelamente, los beneficiarios de la AUH siguen cobrando el 20% retenido durante 2020. Aquellos que cobraron todo el año reciben un complemento de poco más de $7000.

Para recibir este extra es necesario completar una Declaración Jurada (DDJJ) por Internet. Para hacerlo deben acceder a la página del organismo con Clave de la Seguridad Social.

¿Qué ocurrirá con el SUAF?

Los titulares del SUAF y de la AUH cobran el mismo monto actualmente. Sin embargo, a estos últimos se les retiene un 20% mensualmente a la espera de que entreguen la Libreta. Este año dicho formulario se reemplazó excepcionalmente por una Declaración jurada (DDJJ) a completar de forma online.

Es necesario esperar al anuncio dado que no se dieron muchos detalles de cómo será el aumento a la AUH. Dado que si se ajusta el monto de tal beneficio y no el del SUAF, los trabajadores recibirían menos dinero.

81 comentarios en “Anses: 50% de aumento a la AUH”

  1. Todo eso de auh es fraude o almenos para mi di d alta mi asignacion d mi hija q me cortaron en el 2015 y dos meses despues fui al banco y solo tenia d un mes d ella y d mi hija mas chica en septiembre fue y encima no me pagaron nada porq no tenia tarjeta

  2. yo digo cuando el govierno dara algo al trabajador no somos venificiados en nada al contrario nos dan los resivos con descuentos jamas van adar un bono al trabajador solo a los planes y el trabajador nunca nada aver si el presidente se acuerda del trabajador tambien🤨

  3. Que vergüenza el gobierno siempre deja del lado a los hijos de los trabajadores en blanco siempre cobramos menos nunca llega aumentó vergüenza siempre premiando a los que están desocupado .

  4. Cómo que en Argentina hay trabajo para tirar para arriba.
    Y los jubilados que cobran más de $ 60000 nunca se acuerdan en pico tiempo los de la mínima van a cobrar más que nosotros, porque no son más equitativos con las jubilaciones, a nosotros tampoco nos alcanza para cubrir nuestras necesidades básicas

  5. A mi me molesta mucho! La gente que cobra varios planes ! Y no hacen nada se tienen que fijar están tirando plata ! Que es eso de potenciar trabajo? Están lo ART ,movimiento evita y el de los obreros y tienen que hacer un simulacro de corte de ruta ?se sacan una foto y envían al gobierno! Es vergüenza lo que hacen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *