Familia mirando EconoBlog en una tablet

Inició la entrega de computadora gratis del Plan Juana Manso

Esta semana, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, participó de la entrega de computadoras gratis del Plan Juana Manso. La misma tomó lugar en la Provincia de Tucumán y contó con la presencia del Gobernador, Juan Manzur. Se han distribuido 700 dispositivos a estudiantes de nivel secundario de 10 escuelas tucumanas. La emergencia sanitaria dejó en evidencia la desigualdad social. Por no tener una computadora, muchos estudiantes no han podido participar de las clases a distancia. De la mano del Plan Juana Manso, el Estado Nacional buscará reparar esa situación. El miércoles pasado se empezaron a entregar las netbooks gratis para alumnos secundarios. Las mismas se han distribuido en entidades educativas de la capital y del interior de la provincia. […]

Esta semana, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, participó de la entrega de computadoras gratis del Plan Juana Manso. La misma tomó lugar en la Provincia de Tucumán y contó con la presencia del Gobernador, Juan Manzur. Se han distribuido 700 dispositivos a estudiantes de nivel secundario de 10 escuelas tucumanas.

La emergencia sanitaria dejó en evidencia la desigualdad social. Por no tener una computadora, muchos estudiantes no han podido participar de las clases a distancia.

De la mano del Plan Juana Manso, el Estado Nacional buscará reparar esa situación.

El miércoles pasado se empezaron a entregar las netbooks gratis para alumnos secundarios. Las mismas se han distribuido en entidades educativas de la capital y del interior de la provincia.

Juan Manzur destacó que se firmó un convenio para que se entreguen más de 35.000 equipos en Tucumán.

Esta programa es una nueva edición de Conectar Igualdad. Gracias al mismo, los niños y las niñas más vulnerables tendrán acceso a la tecnología.

Además de entregarse notebooks, el plan federal incluye una plataforma virtual. En ella se pueden crear aulas virtuales de forma completamente gratuita.

Requisitos para recibir la computadora Juana Manso

  • Ser alumno regular de una escuela secundaria.
  • Encontrarse en situación socioeconómica desfavorable.
  • La institución educativa debió tener una baja o nula continuidad pedagógica en 2020.
  • En la escuela debió registrarse un crecimiento de alumnos desvinculados.

¿Cómo se recibe la computadora?

No se habilita una inscripción al Plan Federal Juana Manso. El Gobierno realiza una selección progresiva de las escuelas que se verán beneficiadas.

Plan Becas Progresar

El día de la fecha vence el plazo de inscripción a Becas Progresar. La misma se puede hacer desde la página oficial del programa. Los beneficiarios reciben una ayuda económica mensual de hasta $9.700.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es el organismo encargado de realizar los pagos.

7 comentarios en “Inició la entrega de computadora gratis del Plan Juana Manso”

  1. Donde hay que dirigirse para reclamo las.net que se entregaron el.año.pasado en plena pandemia no andan.Pura campaña…tengo una guardada desde que se la entregaron a.mi hijo. Soy de Berazategui….Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *