Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Fechas de pago de PNC en octubre de 2021

Cronograma de la Anses con las fechas de pago de Pensiones no Contributivas en octubre de 2021. El mismo depende del DNI.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el próximo cronograma de pago de jubilados y pensionados. En este artículo, EconoBlog detalla el calendario con las fechas de cobro de pensiones no contributivas (PNC) en octubre de 2021. El mismo corresponde a quienes cobran por vejez, por discapacidad y por ser madres de siete hijos.

Anses aplicó un 12,39% de aumento a las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). La medida impactó directamente en las PNC.

El monto de las pensiones no contributivas está sujeto al haber mínimo. Las por incapacidad y por vejez equivalen al 70% de la mínima por lo que perciben $18.146. La de madres de siete hijos al 100% ($25.923).

Para solicitar el beneficio, el ciudadano no debe tener ingresos ni bienes que permitan su subsistencia. Además, no pueden contar con familiares obligados a brindarle alimentos o, si es así, que estén imposibilitados de hacerlo.

La gestión se realiza en las delegaciones del organismo a cargo de María Fernanda Raverta. Para hacer el trámite es necesario solicitar un turno al 130 o desde la página web.

Fechas de pago de PNC en octubre de 2021

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 01/10
2 y 3 04/10
4 y 5 05/10
6 y 7 06/10
8 y 9 07/10

Tarjeta Alimentar

A partir del corriente mes se empezó a pagar la Tarjeta Alimentar a un grupo de PNC. El beneficio sólo se aplica a aquellas que cobran una pensión de madres de siete hijos. Los requisitos del Plan Argentina Contra el Hambre establecen que las beneficiarias tienen que tener hijos menores de 14 años.

Aún no se han distribuido las tarjetas por lo que el subsidio alimentarios e deposita en la cuenta bancaria. El organismo encargado de hacer los pagos es Anses

Los fondos solamente se pueden destinar a la compra de alimentos, excluyendo las bebidas con alcohol.

Análisis de bono de Anses

El Presidente Alberto Fernández anunciaría el pago de un bono de Anses para octubre. Hasta el momento no hay nada confirmado pero se habla de que sería de $5000 a $6000.

Este beneficio se aplicaría a los jubilados y pensionados del SIPA. Se está estudiando la posibilidad de extenderlo a las PNC y a la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

11 comentarios en “Anses: Fechas de pago de PNC en octubre de 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *