Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Tamara Bezares dijo que serían dos bono para jubilados de $6.000

La Doctora Tamara Bezares dijo que serían dos bono de Anses para jubilados y pensionados. El monto de los pagos sería de $6.000.

El día de hoy, en Crónica HD, la Doctora Tomara Bezares habló sobre el tan esperado plus para adultos mayores. La panelista de «Tiempo límite» da como confirmada esta medida social, la cual se aplicará tras las elecciones primarias. De acuerdo a la información manejada por la abogada, serían dos bono para jubilados y pensionados. Ella indicó que el monto del extra de Anses podría ir de $6.000 a $10.000.

En septiembre de 2021, las jubilaciones y pensiones recibieron un 12,39%. La suba se aplicó conforme a la Ley de Movilidad Jubilatoria vigente.

De acuerdo a lo informado por Tamara Bezares, Anses pagará un bono a jubilados y pensionados con menores ingresos. Se habla de que el beneficio solamente comprendería a aquellos que perciben hasta dos haberes mínimos.

Hasta el momento se hablaba de un bono de Anses quería de $5.000 a $6.000. Sin embrago, la Dra. Bezares comentó que podrían ser dos pagos y el monto podría ser de hasta $10.000.

Es importante tener en cuenta que esta medida social aún sigue siendo analizada. Por el momento no se confirmó. Se debe esperar a que sea publicada en la página del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

Recordemos que tras cada uno de los aumentos en las jubilaciones con la nueva ley se pagaron bonos. Estos pagos extraordinarios fueron otorgados compensando que la suba fue inferior al proceso inflacionario.

Complemento por aumento del salario mínimo

Esta semana se acordó un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). La suba será escalonada ubicándolo en $31.104 en septiembre, $32.000 en octubre y $33.000 en febrero.

La normativa vigente garantiza que los jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) deben cobrar un 82% del piso salarial. Esta medida sólo se aplica a aquellos que se jubilaron sin moratoria previsional.

Con la suba del SMVM, en octubre y noviembre se pagará un complemento de $414. En diciembre se volverán a ajustar los haberes por la Ley de Movilidad.

16 comentarios en “Anses: Tamara Bezares dijo que serían dos bono para jubilados de $6.000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *