Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Quiénes deben actualizar datos en Mi Anses?

Información sobre quiénes deben actualizar sus datos en Mi Anses y pasos para hacerlo. Se requiere Clave de la Seguridad Social.

La Administración Nacional de la Seguridad Social recuerda a los ciudadanos que deben actualizar y confirmar sus datos de contacto. Dicho trámite se realiza desde la página oficial de Mi Anses de una forma muy simple. Para llevar adelante la gestión es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social.

Mi Anses informa a los ciudadanos que aún no verificaron sus datos de contacto. El sistema le indica al usuario que debe hacerlo cuando se identifica con su CUIL o CUIT y contraseña.

La fecha de vencimiento para realizar el trámite es el 31 de diciembre de 2021. Una vez vencida la misma no se permitirá acceder al portal del organismo previsional.

El trámite tiene que ser realizado por jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC); Becas Progresar; Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; asignaciones familiares del SUAF; Prestación por Desempleo; y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

¿Cómo verificar datos en Mi Anses?

  • Acceder a la página oficial del organismo previsional.
  • Hacer clic en Mi Anses.
  • Identificarse con el CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Si aún no se verificó la información se mostrará un cartel color naranja. En él se debe pulsar en «Verificá tus datos».

Si no aparece el cartel igualmente se recomienda verificar la información cargada. Para hacerlo es necesario presionar en «Información personal» y «Domicilio y datos de contacto».

Cabe señalar que el Gobierno Nacional está preparando un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De acuerdo al Presidente Alberto Fernández, esta será una ayuda totalmente nueva por lo cual no serían los mismos beneficiarios. Se aconseja tener los datos de contacto actualizados para evitar demoras en los pagos como ocurrió en 2020.

19 comentarios en “¿Quiénes deben actualizar datos en Mi Anses?”

  1. hola hago una consulta ,tengo a mi compañera,con problemas de cadera,problemas en los oidos no escucha casi nada,y la consulta mia es le corresponde alguna jubilacion o pension,consulte si le podian dar el IFE,y nunca tuve repuesta

  2. Holaa buen dia. Hace 1 mes fallecio mi marido no estabamos casado el era divorciado 25 años de convivencia ..pero no hicimos el papel de convivencia y queria hacer tramites para gestionar una pension .al no tener ese papel que debo hacer gracias

    1. Para validar la convivencia, tenes que llevar testigo al juzgado que te corresponde, más algunos papeles que justifica , tu domicilio y el de tu marido , si tenes hijo partida de nacimiento de tu hijos , con eso empesas los trámites. No demora mucho . A mí mamá le salió, en tres meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *