Mujer con carpeta de EconoBlog

Incorporación automática de jubilados al bono del Programa Alimentario

Anuncian incorporación automática de jubilados y pensionados al bono del Programa Alimentario PAMI. Los pagos los hace la Anses.

Este mes, PAMI anunció la incorporación de nuevos jubilados y pensionados al cobro del bono del Programa Alimentario. La obra social incorporó automáticamente a jubilados y pensionados afiliados con 85 años de edad o más. Los pagos son realizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por cuenta bancaria.

El Programa Alimentario PAMI consiste en la entrega de bolsas con alimentos a adultos mayores. La distribución de las mismas se hacía en los centro de jubilados y pensionados.

Debido a la emergencia sanitaria, los centros de jubilados cerraron sus puertas. Es por esta razón que se decidió comenzar a pagar un bono alimentario a los beneficiarios. Con ese dinero, ellos pueden comprar los artículos que necesitan.

Por desgracia, con el cierre de los centros también cerró la inscripción al programa.

Debido al mal momento que atraviesan los jubilados frente a la suba de precios, se decidió incorporar a nuevos beneficiarios. No se abrió una inscripción. Se incorporaron automáticamente a los afiliados a PAMI mayores de 85 años con un haber mínimo.

La fecha de cobro del beneficio coincide con la de los haberes. Los pagos los hace Anses por lo cual se puede verificar su cobro en el recibo de haberes.

Para consultar el recibo de haberes, el titular tiene que ingresar a la página de Anses.

Monto del bono del Programa Alimentario PAMI

El importe va de $3000 a $7200 dependiendo de la ubicación geográfica y del tipo de bolsón. Adicionalmente, la obra social anunció un pago extraordinario de $3000.

Tarjeta Alimentar para jubilados

El ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que se estudia incluir a adultos mayores a la Tarjeta Alimentar. Hasta este momento no se hizo ningún anuncio relacionado al tema.

Dicho beneficio forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre. Los beneficiarios son titulares de la Asignación por Embarazo; Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años; y madres de 7 hijos o más que perciben una Pensión no Contributiva (PNC).

12 comentarios en “Incorporación automática de jubilados al bono del Programa Alimentario”

  1. Tengo 70 años, jubilada y dieron tantas noticias de entrega…y no hay nada a la fecha que realmente este tramite es CONFUSO. EL formulario para anotarse, cuál es? Dónde se busca….. Todo confuso, una pena.

  2. Liliana de Tucuman cobro la Pension no Contrivutiba NO ALCANZA soy madre soltera con hija Hiperacusia (sorda) la cual no recibe ningin beneficio y tampoco puede trabajar necesita audifonos son CARISIMOS No puedo comprarselo apenas llegamos a fin de mes

  3. Y las pensión no contributiva para personas con discapacidad porque no lo cobramos si lo que cobramos no los alcanza que podemos hacer con 17,000 pesos nada

  4. yo necesito ña tarjeta pueden dármela to cobro la mínima de pensión contributiva alquiloy cobro por hija discapacitada t 28 años y no puede teabajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *