Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Cómo saber si se cobra el subsidio para mujeres del Plan Mi Pieza?

Información para saber si se otorgó el subsidio para mujeres del Plan Mi Pieza. El mismo es de hasta $240.000 y sirve para ampliar viviendas.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que en los próximos días se conocerán los resultados del Plan Mi Pieza. Dicho programa otorga un subsidio a mujeres que habitan barrios carenciados para que remodelen su hogar. Para acceder al beneficio es necesario que ellas cuenten con un Certificado de Vivienda Familiar.

El subsidio del Plan Mi Pieza es de $100.000 ó $240.000. Los fondos se depositan en dos pagos. El primer 50% se pagan en el momento del otorgamiento y el resto de acuerdo al avance de obra.

Las obras que se pueden llevar adelante son mejoramiento de pared, techos, piso y/o aberturas; ampliación; refacciones menores de plomería y/o electricidad; y/o división de interiores. El avance de verifica mediante la aplicación oficial del programa.

De la mano de este programa, el Gobierno Nacional busca mejorar las condiciones habitaciones de una gran cantidad de familias. Apunta a las mujeres ya que son las que más problemas tienen para conseguir un empleo formal.

Este programa promete impulsar la construcción. Dicho sector fue fuertemente castigado por la medidas aplicadas durante la pandemia.

Requisitos

La inscripción a Mi Pieza cerró el domingo 10 de octubre de 2021. Las aspirantes al beneficio deben instalar la aplicación desde Google Play. En la misma se irán publicando las fechas y resultados de los sorteos de adjudicación.

Además, por medio de esta herramienta se irán informando los pasos qe deberán seguir las beneficiarias.

Recordemos que el certificado de vivienda familiar sólo se otorga a los habitantes de barrios que integran el Renabap. El mismo sirve como un documento válido para acreditar el domicilio ante organismos públicos y privados.

9 comentarios en “¿Cómo saber si se cobra el subsidio para mujeres del Plan Mi Pieza?”

  1. Hola ,baje la aplicación mi pieza y estaba bien …de un momento a otro sale » ocurrió un error ,verificando versión » no se que hacer y como voy a seguir los pasos que tengo que hacer .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *