Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Pasos para saber si se cobra el bono alimentario de $6000

Pasos para saber si se cobra el bono alimentario de $6000 mediante la página oficial de Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Este mes, la obra social PAMI anunció la incorporación de más adultos mayores al Programa Alimentario Probienestar. De esta forma, desde octubre más jubilados y pensionados reciben el subsidio de $3000. Además, adicionalmente, se abona un plus de $3000. EconoBlog indica los pasos para saber si se cobra el bono alimentario de $6000 desde la página de Anses.

PAMI decidió incorporar automáticamente a sus afiliados mayores de 85 años con un haber jubilatorio mínimo.

El Programa Alimentario PAMI se puso en marcha previamente a la emergencia sanitaria. Su inscripción se llevaba adelante en los centros de jubilados y pensionados.

Los beneficiarios recibían un bolsón con productos alimenticios elegidos por profesionales en nutrición. La distribución la hacían los centros, los cuales cerraron sus puertas con la llegada de la pandemia.

La obra social cerró un acuerdo para que Anses deposite un bono que reemplaza a los bolsones. El dinero se deposita directamente en la cuenta bancaria del titular.

Actualmente, el monto del bono es de $3000 pero se incrementa en algunas regiones del país. Aparte, el valor sube teniendo en cuenta el tipo de bolsa que se recibía.

Este mes se anunció un complemento de $3000. Con lo cual, el monto pagado es desde $6000. El plus se paga junto con la prestación mensual conforme al cronograma de Anses.

¿Quiénes cobran el bono alimentario de PAMI?

Pasos para saber si se cobra el bono alimentario

  • Ingresar en la página del organismo previsional.
  • Hacer clic en «Mi Anses».
  • Identificarse con el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en «Jubilados y pensionados» y «Consultar recibo de haberes».
  • Seleccionar el beneficio y período; y presionar en el botón «Consultar».

Las personas que quieran efectuar consultas se pueden comunicar con la línea de PAMI Escucha y Responde (138).

12 comentarios en “Anses: Pasos para saber si se cobra el bono alimentario de $6000”

  1. Y A LOS JUBILADOS DE LA MÍNIMA QUÉ???
    POR FAVOR, TARJETA ALIMENTAR YA PARA LOS JUBILADOS DE LA MÍNIMA!!! CON $ 25.000.- PAGANDO ALQUILER Y EXPENSAS.
    CHAU JUBILACIÓN!!!SE LAS DAN A TODOS Y A LOS VIEJOS JUBILADOS DE LA MÍNIMA PORQUE NO???
    Y PAGUEN LOS BOLSOS PAMI TODOS LOS MESES!

  2. Me acabo de jubilar, fui al PAMI (Villa Carlos Paz), pedí el plan alimentar que lo cobran la mayoría de los jubilados, no tengo, propiedades ni auto, alquilo, cobro la mínima, no alcanza, aparte me dijeron que no reúno la edad (65) para el bolsón, tengo 63. No entiendo ya más nada! Cuánta gente con edad o sin edad la está pasando mal. Los productos básicos del día, siempre tienen precios distintos, la economía no nos ayuda, la mínima no ALCANZA!! Y plata siguen recibiendo los mismos de siempre. Pero a ellos no se fijan si tienen propiedades, autos etc,etc. Porque la plata se la depositan directamente! Cuánta Injusticia!! Están regalando el PAÍS por un VOTO! Y no ven la verdadera REALIDAD!!!

  3. Totamente de acuerdo.con los descontentos,.mi hijo.cobra.pension por su papa fallecido y pagamos.alquileres y como.cobra una.minima.y la.otra es.un poco.mas, no.tiene derecho o yo que soy la.apoderada de prestamo ,ni de.los bonos que ya.me lo.sacaron, y por el tema.alquileres.en tucuman.nadie hace nada, un alquiler.sale.mas.que la.pension. no me.quiero.imaginar.los
    Mayores.que pagan alquiler.y los.remedios.
    Me.anote en un.barrio.como.mama soltera.con un hijo y nunca sali.,.pero.si salen las.personas.que tienen mucho.dinero, pero como no tienen las.propiedades a.su nombre ,pues le.corresponde. la.cancelan a las cuotas y despues las.venden o las.alquilan .

  4. La señora. Que hace el comentario que paga 18.000 pesos casualmente pago18.600soy sola no tengo familia un lugar donde vivir nadie que me cuide me dejó morir ante el sentimentalismo del gobierno hay solucionar estar divorciada teniendo una casa que pertenece a los dos pero no quiere firmar solidamente vive en la casa no tiene mi jubilación y alquilo

  5. EN MI CASO SOY JUBILADA Y MI ESPOSO. TAMBIEN CON LA MINIMA. QUE NO NOS ALCANZA NI PARA COMPRARNOS. MEDIAS. …. PASO A EXPLICAR PAGAMOS UN ALQUILER DE $ 18000., luz , gas ,y agua. en ningun impuesto. tenemos beneficio. por ser jubilados.so.os enfermos y tomamos varios remedios. y se acabo el sueldo. . bolson de alimentos nunca ni un. fidei. MIENTRAS QUE HAY JUBILADOS QUE TIENEN GRANDES. FINCAS Y LE DAN EL BOLSON . Y AHORA EL DINERO. YO PREGUNTO QUE DEBO HACER YO..??????.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *