Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: ¿Cobra la AUH el nuevo bono alimentario de $6000?

Aclaración para titulares de la Asignación Universal por Hijo respecto al nuevo bono alimentario de $6000 pagado por Anses en octubre.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó a pagar un nuevo bono alimentario de $6000. El monto del mismo se incrementa en algunas regiones del país. A causa de las consultas recibidas se debe aclarar que el pago es a jubilados y pensionados, no alcanza a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El bono integra el Programa Alimentario PAMI. Éste reemplaza a los bolsones de alimentos que se repartían en los centros de jubilados y pensionados.

Una vez que se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus, se suspendieron las entregas de alimentos. Estos e debió a que los centros de jubilados cerraron sus puertas.
Para compensar ello, PAMI firmó un acuerdo para que la Anses haga el pago de un bono alimentario. El mismo sólo alcanza a quienes forman parte del programa.

El dinero se deposita en la cuenta de la seguridad social de los adultos mayores. En octubre de 2021 se realiza el séptimo plus junto con el haber mensual de acuerdo al cronograma de pagos.

Este mes, además de los $3000, se abona un adicional de $3000. Con lo cual, el monto pagado bajo dicho concepto es de $6000.

Desde octubre se incorporan automáticamente al beneficio a los mayores de 85 años afiliados a PAMI. Un requisito para su incorporación es que cobren la jubilación mínima.

Tarjeta Alimentar

Si bien los titulares de la AUH no están alcanzados por el bono alimentario de PAMI. Ellos pueden acceder a la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre.

Este beneficio se otorga a las personas que tienen hijos de hasta 14 años de edad y cobran la AUH. No se puede gestionar el subsidio, es automático cuando Anses hace un cruce de información con Desarrollo Social.

El monto es de $6000 para quienes tienen un hijo. Se eleva a $9000 para los que tienen dos y a $12000 para los que tienen tres o más.

Hay dos formas de saber si se cobra la Tarjeta Alimentar. Una es consultando el padrón con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI). La otra es mirando la liquidación desde la página de Mi Anses, sección «Hijas e hijos» y «Mi asignación».

7 comentarios en “Anses: ¿Cobra la AUH el nuevo bono alimentario de $6000?”

  1. Ahora hay aumento para jubilados y bono como también para asignar familiares y nos hace a un lado para los que cobramos asignación universal por hijos no todos podemos estar en blanco

  2. Como ago para anotarme para la tarjeta alimentaria Ami me llegó ace 5 meces mi DNI y no tengo ni una entrada nunca pude cobrar nada por mis hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *