Mujer con carpeta de EconoBlog

Recomiendan confirmar datos en Mi Anses por posible IFE

La Doctora Laura Kalerguiz recomienda confirmar datos en Mi Anses por Internet ante el posible cobro del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

El Presidente Alberto Fernández confirmó que se está trabajando en un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De acuerdo a declaraciones del funcionario, será una ayuda totalmente nueva. Se espera que el anuncio de este subsidios e realice muy pronto. A esperas de ello, la Doctora Laura Kalerguiz recomienda actualizar los datos en Mi Anses.

El 31 de diciembre de 2021 se producirá el vencimiento del plazo fijado por Anses para confirmar datos de contacto. Vencido el mismo, los usuarios no podrán acceder a la web.

El trámite es realmente muy simple y se realiza a distancia desde cualquier teléfono celular, computado o tablet. Para ello es necesario ingresar al sitio anses.gob.ar, pulsar en «Mi Anses» e identificarse con CUIL o CUIT y contraseña.

Una vez dentro del sitio, el sistema indica si aún no se hizo la gestión. En ese caso se muestra un cartel color naranja. Al pulsar sobre él se permite actualizar o confirmar los datos.

Laura Kalerguiz afirma que esta actualización será indispensable para acceder a nuevos beneficios. Es decir, si se otorga el IFE 4 se verificará que la persona tenga correctamente cargada su información.

Recordemos que al ponerse en marcha el IFE se demoraron los pagos por falta de información. En dicha oportunidad, el Estado se sorprendió de la gran cantidad de personas en condiciones de pedir el subsidio.

¿Qué se sabe del IFE?

Alberto Fernández confirmó que se trabaja en dar una nueva ayuda a los más vulnerables. La misma sería más focalizada por lo que habría un menor número de beneficiarios.

Conforme a la información brindada el fin de semana pasado por Clara Salguero, el monto sería de $15.000. Aún no se sabe quiénes lo cobrarían ni si incluiría a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Recientemente se anunció la duplicación del monto al SUAF. Por lo que se espera una medida similar para la AUH.

7 comentarios en “Recomiendan confirmar datos en Mi Anses por posible IFE”

  1. Yo estoy sin trabajos y por mi edad nadie me toma hago todas clases de trabajos y no consigo ya no se lo que es comer carne .queso sufro esta pobreza que estoy pasando tengo 57 anos tampoco me corresponde un sueldo por adulto mayor 😭🙏

  2. Como se burlan de la gente… Si la fecha limite para actualizar los datos es el 31 de diciembre, cuando lo van a dar? En enero o febrero? Y mientras tanto tienen esperanzada a la gente, dando vueltas con la duda ? Jajajajaja esto ya lo hicieron el año pasado, otra vez lo mismo? No le mientan mas a la gente que necesita!

  3. Yo tengo dos nenas de 7. Años y no tengo ningún veneficio de la Anses ..la atención virtual no te ayudan en nada . Ensima yo estoy enferma

  4. es una gran ayuda poder recibir el ife.
    Tengo 59 años y no puedo conseguir trabajo .y si consigo algo me pagan miseria donde me esplotan ..no tengo ni juvilacion ni ningun plan. Todos los beneficios q el gobieno da es para gente joven o con hijos chicos ..para juvilarme soy todavia joven y para trabajar soy grande ..como hago para vivir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *