Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Plan social de $5000 para que AUH y PNC vayan al cine

Información sobre el nuevo plan social de Anses, Más Cultura, que otorga $5000 para que titulares de AUH, Progresar y PNC vayan al cine y al teatro.

El Ministerio de Cultura y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzaron el Plan Más Cultura. Los beneficiarios recibirán $5000 semestrales que podrán gastar en entretenimiento, como ser ir al cine o al teatro. El beneficio será para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Becas Progresar y Pensiones no Contributivas (PNC).

Más Cultura es un nuevo plan social destinado a potenciar el trabajo de artistas, productores y trabajadores culturales.

Los beneficiarios recibirán la tarjeta Más Cultura con un saldo de $5000 semestrales. La misma será emitida por el Banco Nación. Los fondos podrán ser utilizados con el plástico impreso y la aplicación BNA+.

Este dinero sólo podrá ser utilizado para actividades culturales como ir al cine, al teatro recitales, cursos y talleres. También se podrán adquirir instrumentos, libros y artesanías. En caso de usarlo para otro fin se procederá a la baja del programa.

Además de beneficiar a los trabajadores, el plan social iguala oportunidades en el acceso a la cultura.

Cabe señalar que el sector de la cultura y el entretenimiento fue muy castigado por la pandemia. Lentamente, con la apertura de actividades, este sector se va activando.

Beneficiarios de Más Cultura

  • Estudiantes de Becas Progresar.
  • Tener de 18 a 24 años y cobrar AUH, Asignación por Embarazo, Progresar o PNC por discapacidad.

Inscripción al plan Más Cultura

El martes 9 de octubre de 2021 se habilitará la inscripción al programa Más Cultura. Los interesados deberán acceder a la página web mas.cultura.gob.ar.

Una vez completado el formulario de inscripción, el solicitante recibirá un correo electrónico. En el mismo se detallarán los pasos a seguir para activar el subsidio desde la app BNA+.

Al momento de anotarse, el usuario podrá indicar si prefiere recibir la tarjeta impresa. En esos casos se informará por e-mail la fecha y el lugar para retirarla.

10 comentarios en “Anses: Plan social de $5000 para que AUH y PNC vayan al cine”

  1. Señor Presidente yo cobro una pensión no contributiva por invalidez tengo una hija de 13 años, mí madre falleció el 5 de septiembre y mi padre hace 1 año, no me alcanza el dinero para nada pago los servicios y depues para comer nada, confío en usted para Qué nos den la tarjeta alimentar por favor desde ya muchas gracias

  2. Q bueno seria q lo den para consumo propio , la gente necesita otras cosas ejm alimentarse , remedios con el sueldo q tenemos no nos alcansa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *