Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Cómo reclamo la falta de cobro de Tarjeta Alimentar?

Información sobre cómo se hace un reclamo en caso de que la Anses no haga hecho el pago de la Tarjeta Alimentar en la cuenta de la AUH.

El Ministerio de Desarrollo Social modificó el Plan Argentina Contra el Hambre. Desde este mes, la Anses deposita el subsidio alimentario junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que quieren saber cómo reclamar la falta de cobro de la Tarjeta Alimentar.

La Tarjeta Alimentar garantiza que los hijos de las familias más vulnerables tengan una buena alimentación.

Desde este mes, los beneficiarios ya no reciben una recarga de saldo en la Tarjeta Alimentar. En su lugar, Anses acredita los fondos directamente con la AUH en la cuenta de la seguridad social del beneficiario.

Para acceder al subsidio es necesario tener un hijo de hasta 14 años de edad. Además se debe percibir la AUH, Asignación por Embarazo o Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos.

El gran problema es que el subsidio no puede ser tramitado, se otorga directamente.

Para determinar a los beneficiarios, Anses y Desarrollo Social hacen un cruce de datos. Con lo cual, hasta que ambos organismos no hacen dicha gestión no se activa el beneficio.

Aquellos que venía recibiendo el beneficio deberían ver acreditado el dinero en sus cuentas con la AUH. Los pagos se hacen conforme al calendario fijado por la Anses.

Desde la página del organismo previsional se puede verificar la liquidación del beneficio.

En caso de querer hacer una consulta sobre la Tarjeta Alimentar es posible contactar a Desarrollo Social. Para hacerlo se puede llamar al número de teléfono 0800-222-3294 o escribir al e-mail [email protected].

Monto de la Tarjeta Alimentar

El monto del subsidio es de $6.000 para familias con un hijo. Se eleva a $9.000 por dos hijos y a $12.000 por tres.

Gracias a las modificaciones realizadas al plan, los titulares pueden extraer el dinero en efectivo. Esta era una medida muy solicitada por los beneficiarios.

Si bien se puede extraer el efectivo, se aconseja el uso de la tarjeta de débito. Quienes opten por ello acceden a un reintegro del 15% en sus compras. El tope mensual es de $1.200 por una asignación y de $2.400 si se cobran más.

175 comentarios en “Anses: ¿Cómo reclamo la falta de cobro de Tarjeta Alimentar?”

  1. Yo la cobraba a la tarjeta alimentar pero lo pusieron monotributista y no empezar a cobrar nada…le dimos de baja en el 3 marzo del 2023 y de ahí no cobre nada todavía .este mes me pagaron la asignación de mis hijos .
    Pero la tarjeta alimentar no la cobre .
    Cómo puedo hacer para qe me la empiecen a pagar de nuevo… alguien me puede responder..muchas gracias

      1. Silvana, tendrías que consultar en la Secretaría de Desarrollo Social el motivo. Tené en cuenta que si tu hijo cumplió 15 años o unod e los progenitores pasó a tener un empleo formal se da de baja el beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *