Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses aclara que Tarjeta Alimentar es sin tope de edad para discapacitados

La página oficial de la Anses aclara que Tarjeta Alimentar es sin tope de edad para discapacitados cubiertos por la Asignación Universal por Hijo.

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) renovó la sección sobre la Tarjeta Alimentar. En la misma, el organismo previsional aclara que no se aplica tope para discapacitados. Es decir, el plan cubre a todos los que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) con discapacidad.

El Ministerio de Desarrollo Social realizó cambios en el Programa Argentina Contra el Hambre.

Desde el mes de noviembre, Anses deposita el subsidio alimentario junto con la AUH. Con lo cual, el beneficio se cobra por los beneficiarios conforme al cronograma de pagos de dicha prestación.

Además, se permite la extracción de dinero en efectivo. Esto facilita las compras en los negocios barriales y conseguir mejores precios en alimentos. Esta medida fue muy solicitada por los beneficiarios dado que algunos comerciantes cobran un plus por pagos con tarjeta.

La Tarjeta Alimentar alcanza a más de dos millones de familias. Los requisitos son que se tengan hijos de hasta 14 años. Sin embargo, Anses aclara que no se aplica un tope etario para titulares de la AUH con discapacidad.

¿Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar?

  • AUH con hijos de hasta 14 años, inclusive.
  • Personas con discapacidad cubiertas por la AUH.
  • Asignación por embarazo desde el tercer mes de cobro de la prestación.
  • Pensiones no contributivas (PNC) de madres de 7 hijos con hijos de hasta 14 años.

Monto del subsidio alimentario

  • $6000: Asignación por embarazo y familias con un hijo.
  • $9000: Familias con dos hijos.
  • $12000: Grupos familiares más grandes.

¿Cómo recibir la Tarjeta Alimentar?

El otorgamiento es automático, no se requiere ningún trámite en Anses ni Desarrollo Social. Para dar el beneficio se realiza un cruzamiento de datos entre las bases de los organismos.

Es importante tener los datos personales, familiares y de contacto actualizados. Se pueden verificar accediendo a la página de Mi Anses dentro de la sección «Información personal».

68 comentarios en “Anses aclara que Tarjeta Alimentar es sin tope de edad para discapacitados”

  1. Tengo mí con discapacidad certificado renovado hace meses que estoy llendo a la calle Salguero entregué papales hasta del dueño que alquiló mí sueldo es de 24 mil pesos por mes mí alquiler es de 19 no recibo ninguna ayuda y ya no se dónde recurrir ayer fui me dijeron que vuelva dentro de 15 días nesecito la ayuda para alimentar a mí hijo presente hasta papeles de sus terapias colegio todo por favor dónde más tengo que dierigirme gracias

  2. Hola tengo un hijo con discapacidad que cobra A.U.H jamás recibió la tarjeta alimentar el 25 de marzo cumple los 14 años.Tengo entendido que por discapacidad es sin límite de edad..Çómo y dónde puedo gestionar éste trámite?? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *