Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses pagaría el Plan Acompañar mañana

La Anses pagaría el Plan Acompañar mañana. El monto del programa es de $32.000. Los pagos se realizan por el plazo de 6 meses.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se demoró con los pagos del Plan Acompañar. De acuerdo a la información manejada por la Doctora Tamara Bezares, mañana finalmente se abonará el subsidio. Este beneficio es otorgado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad a las víctimas de violencia de género.

Las mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia de género pueden gestionar el Plan Acompañar.

El programa otorga una asistencia económica por seis meses y un acompañamiento integral. De esta forma las titulares tienen la oportunidad de emprender un nuevo camino.

Generalmente lo pagos se realizan el día 5. Sin embargo hay una demora en los pagos este mes. La panelista de «Tiempo real» dijo en Crónica HD que se pagará mañana.

El importe es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, se va actualizando cada vez que se ajusta el piso salarial a nivel nacional. Hoy en día es de 32.000 pesos.

A causa de las consultas recibidas se recuerda que el pago es por 6 meses. Si no se consigue un empleo formal, se puede solicitar una revisión de la situación en la unidad de acompañamiento. A pesar de ello se debe recordar que la normativa tiene dicho límite de tiempo.

Compatibilidad del programa

  • Asignación universal por hijo (AUH).
  • Monotributo social.
  • Asignación por embarazo.
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Incompatibilidades

  • Salario en relación de dependencia.
  • Ingresos como autónomo o monotributista.
  • Subsidio con fines de empleo o capacitación.
  • Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos.
  • Fondo de desempleo.
  • Pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

Tramitación del Programa Acompañar

La solicitud se puede realizar en la unidad de acompañamiento más cercana al domicilio. No es necesario tener una denuncia policial.

Cabe señalar que hay una gran cantidad de solicitudes del plan. Con lo cual se demora el proceso de verificación y otorgamiento.

6 comentarios en “Anses pagaría el Plan Acompañar mañana”

  1. Sufro violencia de genero, economica y psicologica ,hace 1 año que espero EL PLAN ACOMPAÑAR O ALGUNA AYUSA Y NO CONSIGO NADA.Tengo 1 hija menor y soy enferma crónica por lo que no puedo trabajar e independizarme …ojala alguien revise nuestro caso y pueda Ayudarnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *