Familia mirando EconoBlog en una tablet

Tamara Bezares anticipó pago del bono alimentario a jubilados en diciembre

La Doctora Tamara Bezares anticipó un nuevo pago de la Anses al bono alimentario a jubilados y pensionados en diciembre de 2021.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares anticipó que se pagará el bono alimentario a jubilados en diciembre. De acuerdo a la panelista de «Tiempo real», los adultos mayores recibirán un nuevo pago del programa de PAMI. Si se confirma la medida, los depósitos serán realizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Programa Alimentario PAMI garantiza que los jubilados y pensionados tengan un palto de comida en sus mesas.

Al ponerse en marcha el programa, los beneficiarios recibían bolsones de alimentos. El retiro de los mismos se hacía en los centros de jubilados de cada barrio.

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, los centros de jubilados cerraron. Con lo cual, la obra social PAMI decidió reemplazar la entrega de productos por un bono. El pago del mismo lo realiza Anses en la misma cuenta bancaria en la que se cobran los haberes.

Hasta el momento, el Gobierno pagó siete plus. El monto actual del beneficio es desde $3000, al cual se le dio un bono de $3000 en octubre.

De este modo, el beneficio pagado el mes pasado fue desde $6000. Con lo cual se equiparó al monto de la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre.

¿Es posible anotarse al programa alimentario?

Actualmente no es posible inscribirse en el Programa Alimentario PAMI. Anses paga el bono a aquellos que estaban inscriptos en el plan previamente a la emergencia sanitaria.

A causa de la gran necesidad de la población, en octubre se incorporaron a nuevos beneficiarios. Se incorporó a los afiliados a PAMI mayores de 85 años que cobran el haber mínimo.

Al mismo tiempo, en diciembre se aplicará un 12,11% de aumento a las jubilaciones y pensiones.

Las personas que quieran verificar si reciben el bono pueden consultar su recibo de haberes. La consulta se puede hacer desde la página de Anses con Clave de la Seguridad Social.

22 comentarios en “Tamara Bezares anticipó pago del bono alimentario a jubilados en diciembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *