Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Tamara Bezares habló sobre la extensión del Plan Acompañar

La Doctora Tamara Bezares habló en Crónica HD sobre la extensión del Plan Acompañar que paga la Anses a mujeres por seis meses.

El día de la fecha, en Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló sobre la extensión del Plan Acompañar. La abogada de «Tiempo real» afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social le aclaró que no se extienden los pagos. Con lo cual, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga dicho beneficio por sólo seis meses.

Las mujeres y LGBTI+ que sufren violencia de género pueden tramitar el Plan Acompañar.

La solicitud del Programa Acompañar se realiza en una de las unidades de acompañamiento. En las mismas se evalúa la situación de la solicitante para determinar si le corresponde o no la ayuda.

Por medio de esta política social, el Estado Nacional fortalece a las víctimas de violencia de género. De este modo, ellas pueden conseguir una independencia económica.

Las beneficiarias del plan reciben un pago por seis meses. El mismo equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual es de $32.000.

Durante los seis meses muchas de las titulares del subsidio no logran recomponer su vida. Con lo cual solicitan una extensión del mismo. Por tal motivo, la Dra. Tamara Bezares recomendaba que se solicite un análisis del caso en la unidad de acompañamiento.

Hoy, la panelista de «Tiempo real» comentó que Desarrollo Social le aclaró que no se dan extensiones. Por lo cual, el pago es sólo por 6 meses.

Acompañamiento legal

Las titulares de la prestación no sólo obtienen una ayuda económica. Ellas también acceden a un acompañamiento integral. De la mano del mismo reciben asesoramiento legal y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

El Ministerio firmó una serie de acuerdos para facilitar la inserción laboral de estas personas. Es por ello que se solicita al Gobierno que, tras los 6 meses, se las de alta en Potenciar Trabajo.

Compatibilidades de Acompañar

Este beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Monotributo Social y empleo doméstico.

No es compatible con ingresos como empleado, autónomo o monotributo; subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo; jubilaciones, pensiones o retiros remunerativos o no remunerativos; Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); o Fondo de Desempleo.

55 comentarios en “Anses: Tamara Bezares habló sobre la extensión del Plan Acompañar”

  1. Si no lo extienden que por lo menos nos den la oportunidad de entrar al potenciar trabajo para no dejarnos en la nada soy mamá soltera cn 3 hijos chiquitos no trabajo xq mi nena aun es pequeña y me manejo como puedo pero quisiera q al terminar el acompañar nos pasen al potenciar trabajo si es posible

  2. por favor que se estienda un poco mas el acompañar no es facil conseguir trabajo yo tengo 48 años y es muy dificil como lo dije ojala Dios nos hoiga

  3. Tendría que extenderlo muchas mujeres que cobran este plan lo necesitan es poco 6 meses cuando quedan sin nada por un loco que le quita todo a una mujer de violencia ..

    1. Tendrian que extenderlo Mas por que esta muy fe la Situacion hoy en dia y la Plata no alcanza para Nada
      Oh por lo menos pasenon al potencial Trabajo para que no nos quedemos en la Nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *