Mujer con carpeta de EconoBlog

Programa Desendeudadas para mujeres que cobran AUH

Información sobre el nuevo Programa Desendeudadas para mujeres que cobran la Asiganción Universal por Hijo pagada por la Anses.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un nuevo Programa Desendeudadas para mujeres. Este anuncio fue realizado por el funcionario ayer en el marco del primer congreso de violencias de género y políticas públicas. Su finalidad es dar una ayuda económica a aquellas bonaerenses que cobran la Asiganción Universal por Hijo (AUH).

La complicada situación económica del país llevó a que muchas personas deban endeudarse.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobernador hizo un importante anuncio. El mismo consistirá en un programa que integra el Presupuesto 2022 enfocado en las bonaerenses más necesitadas.

Axel Kicillof afirmó que muchas mujeres han tenido que endeudarse para pagar la comida o servicios. Además, él afirmó que en la mayoría de los casos la deuda no es con bancos. Esto se debe a que no califican para solicitar un crédito personal bancaria y deben recurrir a un prestamista.

El Programa Desendeudadas brindará facilidades de pago a jefas de hogar. Sólo podrán tramitarlo aquellas que han contraído compromisos financieron con entidades crediticias para personas no bancarizadas y no pueden afrontarlos.

El funcionario afirmó que por $30.000 los usureros aplican una tasa del 180% a pagar en 12 meses. Con lo cual, el pago de intereses deriva en un espiral de endeudamiento.

Requisitos del Programa Desendeudadas

  • Cobrar la AUH o la Asignación por Embarazo.
  • Ser mujer.
  • Tener un hijo de 0 a 3 años; tres o más hijos menores de 18 años; y/o uno o más hijos con discapacidad sin tope de edad.
  • Vivir en la Provincia de Buenos Aires.

Este nuevo plan se lanzará conjuntamente con los ministerios de Mujeres, Hacienda y Finanzas y el Banco Provincia. Solamente será aplicable a quienes tienen domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

Aquellas que accedan al benefiico tendrán seis meses de gracia y cuotas. La deuda se refinanciará con una tasa de interés del 9%.

Plan Acompañar

Las víctimas de violencia de género pueden tramitar el cobro del Programa Acompañar. Su gestión debe hacerse en la unidad de acompañamiento más cercana. Las beneficiarias reciben un subsidio por seis meses y un acompañamiento integral.

Los pagos el plan están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El monto es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el cual actualmente es de $32.000 y en febrero será de $33.000.

Las titulares no pueden renovar el Programa Acompañar. Es decir, sólo se abona por seis meses.

12 comentarios en “Programa Desendeudadas para mujeres que cobran AUH”

  1. Yo me anoté estoy en la lona siempre tengo que sacar Fiado por qué no llega la plata para nada la asignación es un ayuda la alimentar también pero realmente alcanza?? Aumenta todo… No sé puede vivir así ya trate de ponerle más onda y de acuerdo si aumentan trate que nuestros salarios sean a vace de eso ….no monedas … Deseen cuenta un poco de las cosas como están no es de maldad pero fijesen para nadie es fácil ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *