Familia mirando EconoBlog en una tablet

Desarrollo Social no cerrará la inscripción a Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social no cerrará la inscripción al Plan Mi Pieza que permite a mujeres mejorar y ampliar su vivienda.

El día de mañana, el Ministerio de Desarrollo Social realizará el segundo sorteo del subsidio de hasta $240.000. Dicho beneficio está dirigido a mujeres que fueron cesadas por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). De acuerdo a la Doctora Tamara Bezares no se cerrará la inscripción al Plan Mi Pieza.

Mi pieza es un subsidio de $100.000 ó $240.000 otorgado a las habitantes de barrios populares.

El Programa Mi Pieza se ha puesto en marcha para mejorar la calidad habitacional de las familias más carenciadas. Las beneficiarias reciben un subsidio para que remodelen o amplíen su hogar. De la mano del mismo pueden hacer mejoramiento de techos, paredes, pisos y/o aberturas; dividir interiores; y/o efectuar refacciones menores de plomería y/o electricidad.

La adjudicación es por medio de sorteos. El primero ya se ha hecho y se empezaron a hacer los depósitos a las ganadoras. Mañana se llevará adelante el segundo.

De acuerdo a lo que dijo la Dra. Tamara Bezares en Crónica HD, habrán más sorteos. Es por esta razón que no se cerrará la inscripción, la cual se hace desde la página oficial.

La registración se hace una vez. No es necesario completar el formulario para cada sorteo.

Requisitos de Mi Pieza

  • Ser mujer mayor de 18 años de edad o más.
  • Habitar un barrio popular.
  • Tener un certificado de vivienda familiar del Renabap disponible en la página de Mi Anses.

¿Cómo son los pagos de Mi Pieza?

Una vez que se inscribe, la persona debe instar la app oficial en su teléfono celular. La misma será usada para informarle los resultados de los sorteos. Además, en ésta se le requerirá que ingrese el CBU de su cuenta bancaria.

El primer pago será equivalente al 50% del beneficio. Una vez que hace las obras en su vivienda se le solicitará que muestre las mismas desde la aplicación.

Para acreditarle los fondos restantes se verificará la obra. También que, al menos, el 40% de los pagos hayan sido hecho con tarjeta de débito o billetera virtual.

Es muy importante recalcar que solamente el 60% puede ser extraído en efectivo.

43 comentarios en “Desarrollo Social no cerrará la inscripción a Mi Pieza”

  1. Yo vivo en un barrio popular y no tengo el.certificado y por ende no puedo acceder al préstamo…vengan a censar asii todos podemos acceder al préstamo y estar beneficiados

  2. Tengo mi hija q me donó un pedazo de terreno no tengo ogar nesecito este plan para q pueda edificar en la tierra q me donó mi hija de ya muchas gracias tengo tres menores a cargo son mis hijas

  3. Yo necesito mucho anotarme vivo en una casilla de madera con mis 4 hijos no pude anotarme xke no meda el certificado nunca fui censada necesito ke me lo agan

  4. Quisiera poder tener esa ayuda para poder terminar mí casa ya que por mí misma no lo voy a poder hacer tengo en el techo mucha humedad y cuando llueve se filtra el agua para adentro de mí casa y tengo una pieza sin terminar quisiera tener esa ayuda que rato necesito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *