Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cómo saber si me aprobaron el bono de Más Cultura en Mi Anses?

Pasos a seguir para saber si me fue aprobada la solicitud del bono de Más Cultura en Mi Anses. El beneficio es para AUH y PNC por incapacidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que este mes 400.000 jóvenes cobrarán el subsidio cultural. El mismo es de $5.000. Se depositará en la billetera virtual BNA+ o mediante una tarjeta del Banco Nación. En este artículo, EconoBlog indica los pasos para saber si fue aprobado el bono de Más Cultura desde Mi Anses.

El Ministerio de Cultura puso en marcha el Programa Más Cultura en articulación con Anses y el Banco Nación.

De la mano de este plan, el Gobierno Nacional busca reactivar uno de los sectores más castigados por las restricciones. Al mismo tiempo se iguala el acceso a la cultura entre los jóvenes de toda la República Argentina.

El pago del bono Más Cultura es semestral. Al recibir el dinero, el titular puede ir a teatros, cines, museos, talleres, cursos o espectáculos musicales. También puede adquirir libros, artesanías o instrumentos.

La inscripción a Más Cultura está abierta para todos los estudiantes de Becas Progresar. También para jóvenes de 18 a 24 años que cobran Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo o Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez.

Inscripción a Más Cultura

Para anotarse en el Plan Más Cultura es necesario visitar la página oficial y pulsar en «Inscribirme». Luego de identificarse con CUIL y Clave de la Seguridad Social se deben confirmar los datos personales y de contacto.

El sistema requerirá que se seleccione la sucursal del Banco Nación más cercana.

Si se opta por usar el dinero con billetera virtual es necesario descargar la app BNA+. En ella se acreditarán los $5000.

Pasos para consultar estado de solicitud Más Cultura

  • Ingresar en la página de Mi Anses.
  • Identificarse con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en «Programas y beneficios» y «Más cultura».

Recordemos que los titulares sólo podrán disponer de los fondos para el sector cultural. Si no cumplen con este requisito serán dados de baja y no podrán tramitar subsidios similares.

62 comentarios en “¿Cómo saber si me aprobaron el bono de Más Cultura en Mi Anses?”

    1. A algunas personas les pasó lo mismo, se descargaron la app BNA+ y les aparecía la tarjeta virtual. Tenes que vincularla a MODO para poder usarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *