Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Confirman bono alimentario de $5000

Confirman pago de la Anses al bono alimentario de $5000 en el mes de diciembre de 2021. Esta será la octava cuota del programa.

La Doctora Laura Kalerguiz confirmó el pago de un bono alimentario de $5000 para jubilados y pensionados. Los pagos serán realizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en el marco del programa de PAMI. Este extra aún no fue anunciado por la obra social de los adultos mayores pero ya se puede ver en las liquidaciones.

El Programa Alimentario PAMI otorga bolsas con alimentos a los beneficiarios del mismo.

Durante la pandemia se decidió reemplazar estos bolsones por un bono pagado bimestralmente por Anses. El monto se actualiza de forma periódica con la finalidad de que los titulares no pierdan el poder de compra.

En octubre se pagó la séptima cuota del plan con un monto desde $3000, a lo cual se le sumó un extra de $3000. Es decir, en dicha oportunidad los jubilados y pensionados cobraron desde $6000, mismo importe de la Tarjeta Alimentar.

De acuerdo a lo informado por la Dra. Laura Kalerguiz, en diciembre se pagará la octava cuota. Su importe será de $5000.

Por el momento no se confirmó el pago en la página de PAMI. Sin embargo, se estima que se abonará junto con el haber conforme al cronograma de la Anses.

¿Quiénes cobran el bono alimentario?

El pago del bono alimentario se efectúa a aquellas personas que estaban registradas en el programa antes de la pandemia. La solicitud del beneficio se realizaba en los centros de jubilados y pensionados de cada barrio.

Al declararse la emergencia sanitaria se suspendieron las inscripciones. A pesar de ello, en octubre se incorporaron automáticamente los afiliados mayores a 85 años con el haber mínimo.

Es importante aclarar que este beneficio no debe ser confundido con la Tarjeta Alimentar de Desarrollo Social. Dicho subsidio se otorga a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos con hijos de hasta 14 años; y futuras mamás desde el cuarto cobro de la Asignación por Embarazo.

12 comentarios en “Anses: Confirman bono alimentario de $5000”

  1. No todos los jubilados cobraron lo de los bolsones,yo no tuve oportunidad de anotarme para el bolsín de Pami,x problemas de salud,y me quedé sin esa asignación,y ahora dicen q quedó suspendida x la pandemia 🙈🙈cuando los bolsones es un derecho de los jubilados😡😡😡

  2. Yo Hugo , soy un paciente oncologico, no recibo mercaderia y tampoco me pagan el.Bolsón cobro la jubilacion mínima, pago alkiler, luz, agua, telefn, estoy en cama pues tengo metástasis en los huesos, pir fav agradeceria en lo qué me puedan ayudar..Gracias

  3. Buenos días no entendí bien yo soy jubilada y cobro el mínimo que tengo que haser para cobrar el bono alimentar .por que en el informe dice que ya lo están cobrando yo nunca lo cobre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *