Persona con celular mostrando EconoBlog

Entrega de Cajas Navideñas gratis para AUH

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la entrega de Cajas Navideñas gratis para titulares de la AUH y Asignación por Embarazo.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la entrega de cajas navideñas gratis. Como ocurre cada año, el organismo repartirá productos mediante organizaciones sociales y comedores a las familias más vulnerables. De acuerdo a lo informado, esta medida beneficiará a más de 1,7 millones de ciudadanos de todo el país. Los beneficiarios serán titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Este año se repartirán la misma cantidad de cajas navideñas que se distribuyeron en 2020.

Desarrollo Social no abrirá una inscripción a las cajas navideñas. Éstas se entregarán a aquellas personas que suelen acudir a merenderos y comedores comunitarios. Dichas organizaciones no gubernamentales serán las que hagan la distribución de los alimentos.

Los productos se entregarán a titulares de la AUH y la Asignación por Embarazo. Sin embrago es importante aclarar que no se deben solicitar en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Para llevar adelante las entregas de una forma ordenada, las organizaciones realizarán un listado. Los beneficiarios serán informados la fecha en la cual podrán pasar a hacer el retiro de las canastas.

Como ocurre para cada ayuda social, es importante que se tengan actualizados los datos en Mi Anses. Su verificación se puede efectuar desde la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

Bono navideño de $10.000

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza anunció el pago de un bono navideño. El mismo consistirá en un voucher de $10.000 con destino a ex beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Solamente se entregará este subsidio a aquellos que pasaron una evaluación realizada por trabajadores sociales y funcionarios de Desarrollo Social. Obviamente ellos deben tener domicilio dentro del partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

El pago se hará en el marco del Programa de Recuperación y Fortalecimiento Socioeconómico local. Los beneficiarios fueron notificados pero aún no se confirmó la fecha del depósito.

43 comentarios en “Entrega de Cajas Navideñas gratis para AUH”

  1. Yo tengo 6 hijos de 11 8 6 4 y mellizos de 1año y medio y nunca recibi la caja ni nada como puedo hacer estoy sola necesito ayuda x que com lo que cobro no me alcanza para nada aparte estoy terminando de arreglar mi casa que se me llueve todo se me cayo la pared de mi piesa y tengo que levantarla y muchas cosas mas .como puedo pedir alguna ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *