Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Fechas de cobro del bono navideño de $8000

Cronograma de la Anses con las fechas de cobro del bono navideño de $8000 para jubilados, pensionados y titulares de PNC y PUAM.

El día de hoy, el Presidente Alberto Fernández anunció el pago un plus de fin de año para jubilados y pensionados. Esta medida alcanzará a 4,6 millones de adultos mayores de toda la República Argentina. De este modo, más de un 63% de los titulares de jubilaciones y pensiones se beneficiarán. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el cronograma con fechas de cobro del bono navideño de $8000.

Los pagos del bono navideño de Anses comenzarán el lunes 20 de diciembre y se extenderán hasta el jueves 23.

Esta política solamente será para aquellos ciudadanos que menores ingresos tienen cada mes. Con lo cual sólo se dará los que cobran el haber mínimo ($29062). Sin embargo se contempla a quienes cobran hasta $8000 más.

Quienes reciben hasta $29062 mensuales cobrarán un bono de $8000. El pago será proporcional para quienes cobran más de ese monto hasta que el total sea de $37062.

Este es un refuerzo dado por el Gobierno a los que menos tienen. Esta medida se suma los tres bonos ($1500 en abril y mayo y $5000 en agosto) pagados en 2021. Gracias ello, este sector le ganó al aumento de precios.

¿Quiénes cobran el bono de $8000?

  • Jubilados y pensionados con haberes de hasta $37062.
  • Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) por invalidez y vejez y madres de 7 hijos. También se incluyen otras PNC pagadas por la Anses.

Fechas de pago del bono de fin de año 2021

DNI finalizado en Fecha de pago
0, 1 y 2 Lunes 20.
3, 4 y 5 Martes 21.
6y y 7 Miércoles 22.
8 y 9 Jueves 23.

De esta manera, los adultos mayores recibirán este beneficio antes de Navidad. Obviamente esto seguramente ayudará a que se consiga una reactivación económica.

Recordemos que los adultos mayores pueden consultar su recibo de haberes por Internet. Para ello tienen que acceder al sitio oficial de Mi Anses con su CUIL/CUIT y Clave de la Seguridad Social.

11 comentarios en “Anses: Fechas de cobro del bono navideño de $8000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *