Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Segundo pago de Mi Pieza para refaccionar viviendas

La Anses informó que se ha hecho el segundo pago del Plan Mi Pieza para que mujeres puedan refaccionar y ampliar viviendas.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que ayer se hizo el segundo pago del Plan Mi Pieza. Con lo cual, las beneficiarias recibieron el 50% restante para que puedan ampliar o refaccionar su vivienda. El programa es puesto en marcha por el Ministerio de Desarrollo Social y apunta a habitantes de barrios populares.

Mi Pieza es un subsidio hasta $240.000 que se paga en dos tandas a las familias más necesitadas.

De la mano de esta medida se resuelve la problemática habitacional. Esto es porque se mejoran los hogares de las personas con mayor vulnerabilidad social del país.

El programa Mi Pieza se da a mujeres mayores de 18 años de edad. Para recibir el beneficio es necesario que se tenga un certificado de vivienda familiar. Dicho documento se da a aquellos que fueron cesados por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

La adjudicación se hace mediante sorteos. Cuando esto ocurre se deposita el 50% del beneficio. El resto se acredita tras demostrar el grado de avance de obra.

Las titulares pueden acreditar el avance por medio de la aplicación oficial Mi Pieza Argentina. Ayer se acreditó este 50% a quienes hicieron la gestión.

Otro requisito para recibir el segundo cobro es que el 40% de los pagos de hagan con tarjeta de débito. Es decir, sólo el 60% se puede retirar en efectivo.

Requisitos de Mi Pieza

  • Ser mujer y ser mayor de edad.
  • Habitar en un barrio popular.
  • Tener certificado de vivienda familiar del Renabap habilitado en la página de Anses.

Solicitud del beneficio

La inscripción se realiza desde la página oficial del programa. Previamente se debe verificar que se tenga el certificado de vivienda familiar habilitado.

En el mes de febrero de 2022 se efectuará el tercer sorteo del plan. Aquellas que se anotaron para anteriores sorteos no necesitan volver a registrarse.

39 comentarios en “Anses: Segundo pago de Mi Pieza para refaccionar viviendas”

  1. Hola yo no tengo santifica de mi terreno, y no vinieron a sensarme , estoy viviendo en un rancho con mis 4,hijos , y me gustasria recibir eso x estoy de prestada ojala me puedan ayudar , yo ya tengo mi terreno gracias espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *