Mujer con carpeta de EconoBlog

Analizan inclusión automática del Plan Acompañar a Potenciar Trabajo

Analizan la inclusión automática del Plan Acompañar a Potenciar Trabajo. El pase sería cuando la Anses deja de pagar el beneficio.

El día de hoy, la Doctora Tamara Bezares respondió consultas sobre Anses en «Tiempo Real» por Crónica HD. La abogada indicó que se está analizando una inclusión automática del Plan Acompañar a Progresar Trabajo. Sin embargo, ella aclaró que esto no ocurre actualmente. Lo que pueden hacer las beneficiarias es pedir su inscripción en dicho programa en la unidad de acompañamiento local.

Acompañar es un plan social destinado a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia de género.

Al presentar el Programa Acompañar, el Gobierno recalcó que suele existir una dependencia económica cuando hay violencia de género.

Las beneficiarias reciben un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por 6 meses y un acompañamiento integral. Cobrando el Programa Acompañar, ellas pueden emprender un nuevo camino consiguiendo la independencia económica.

Tamara Bezares afirma que las titulares de Acompañar tienen prioridad en Potenciar Trabajo. El gran problema es que el cupo de dicho plan es limitado. Sólo se dan altas cuando ocurre una baja. La administración de ello está a cargo de referentes locales.

Aquellas mujeres que han sufrido violencia económica pueden pedir su inscripción a Potenciar Trabajo. Para hacerlo tienen que visitar la unidad de acompañamiento en la cual tramitaron Acompañar.

Recordemos que la Anses hará el pago del Plan Acompañar el viernes 7 de enero de 2022. El monto será de 32.000 pesos.

Este beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Monotributo Social y empleo doméstico. No lo es con trabajo en relación de dependencia, autónomo o monotributo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos; pensión universal para el adulto mayor (PUAM); y prestación por desempleo.

Cambios a Potenciar Trabajo

La Dra. Tamara Bezares comentó que se está estudiando la implementación automática en Potenciar Trabajo. Por el momento no hay nada confirmado pero la idea sería que se pase del plan a los 6 meses.

17 comentarios en “Analizan inclusión automática del Plan Acompañar a Potenciar Trabajo”

  1. Yo denuncie penalmente a mí ex esposo golpeador en la casa de la mujer dijeron que me daban urgente x mi situación general y de mi hijo y tarde 9 meses en que me lo den no me capacitaron en nada y me dijeron que terminaba el acompañar y dé inmediato pasaba a potenciar trabajo y hace dos años que espero yo no puedo seguir así excluida din nada y con mi hijo así ya no podemos recuperarnos y estamos excluidos del sistema cuántas veces vamos a seguir víctimas del gobierno también yo tengo que estar hace dos años cobrando quien me mantiene apoya cuando tenemos derecho a vivir

  2. Estela del valle

    Hola yo cobre 5 meses del acompañar y necesitaria el plan potenciar .tengo 4 chicos y necesito algo mas sooo cobro salario

  3. Yo cobro este mes el último de acompañar y quisiera anotar para el potenciar trabajar si se puede tengo tres chicos q depende solo de mí trabajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *