Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Motivo por el cual no se pagaron bonos a AUH

Motivo por el cual la Anses no pagó bonos a la Asignación Universal por Hijo y otras medidas puestas en marcha para los beneficiarios.

El mes pasado, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) esperaban el cobro de un bono navideño. Sin embargo, ellos no se incluyen en el plus de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El motivo por el cual no se les pagó un extra en diciembre fue porque se pusieron en marcha otras medidas sociales. El motivo por el cual no se les pagó un extra fue porque se les han dado otros beneficios.

Anses no pagó un bono a la AUH en diciembre dado que estos beneficiarios recibieron otras ayudas durante el año.

Luego de la puesta en marcha del complemento mensual para el salario familiar se esperaba una medida similar para AUH. Al no ocurrir ello, los beneficiarios aguardaban por un bono de fin de año, algo que tampoco se concretó.

El Gobierno aclara que si bien no se dieron estos beneficios se han dado otros.

Tarjeta Alimentar

Al asumir Alberto Fernández la presidencia puso en marcha el Plan Argentina Contra el Hambre. En ese marco se entregó la Tarjeta Alimentar a titulares de la AUH y Asignación por Embarazo. Actualmente es para aquellos que tienen hijos de hasta años o con discapacidad.

Luego se amplió el beneficio a las pensiones no contributivas (PNC) para madres de 7 hijos. Para recibirlo, estas beneficiarias deben tener hijos de hasta 14 años.

El monto de la Tarjeta Alimentaria depende de la cantidad de hijos. Es de $6.000 por un hijo, $9.000 por dos y $12.000 por más.

Adelanto de retención

El año pasado se adelantó el pago del 20% retenido a la AUH. Además se simplificó el acceso al mismo.

Anses reemplazó el Formulario Libreta PS 1.47 con una Declaración Jurada (DDJJ). La misma se completaba de una forma muy simple desde la página web con Clave de la Seguridad Social. A los 60 días de hecha la gestión se acreditaba el 20% acumulado durante 2020.

Tarjeta Más Cultura

Los jóvenes de 18 a 24 años que cobran la AUH han podido inscribirse al Programa Más Cultura. De la mano de ello reciben $5.000 semestrales que pueden usar para actividades culturales.

Hoy en día está cerrada la inscripción al plan y los titulares ya han comenzado a recibir el subsidio.

Progresar 16 y 17 años

El Ministerio de Educación y Anses lanzaron progresar 16 y 17 años. Esta medida apunta a los estudiantes de los últimos años del nivel obligatorio. Su cobro es compatible con la AUH.

Hasta el 31 de enero de 2022 es posible anotarse al programa desde el portal oficial.
Los beneficiarios recibirán la beca de $5.677 por 12 meses junto con un bono por conectividad. El plus es de $1.000.

44 comentarios en “Anses: Motivo por el cual no se pagaron bonos a AUH”

  1. Lo que no estoy de acuerdo es que la pensión de madre de 7 hijos se le siga pagando cuando sus hijos ya cumplieron los 18 años y encima le agregaron la alimentar, esa tiene que ser como las mutuales, los hijos cumplen 18 y los van sacando. Basta de regalar tanta plata Argentina generosa

  2. María alejandra

    Yo tengo mi hijo con 12 años…y es una realidad que me ayuda la alimentación no digo que no!! Pero si hay gente que lo cobra teniendo bienes donde pueden tener un a entrada los felicito…pero dejen esa poca plata que cobramos para quien lo necesite…mi hijo necesita medicación porque sufre de bronquios y hay veces que no puedo comprarla y tampoco hay en el hospital…tampoco tiene obra social…..piense un poco el que tiene un poco más y ni lo necesita…hay gente que lo necesita de verdad..

  3. Esta bien lo de la asignación pero asi como les dieron a la ahu de el plan de la tarjeta cultura creo que se deberia haber ampliado para todas las edades y no tan solo hasta los 24 años..

  4. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores.mi vecina tiene pensión x madre 7 hijos, AUH, el marido pensión x discapacidad , tienen 3 casas y locales en alquiler y le dan tooodoo. Yo tengo solo una hija de 16 , soy sola y nada.pero bien…es así no?

  5. No todos cobran el plan cultura, lo retenido es obligación que lo den todos los años y la alimentar ya no es nada nuevo.. osea de q hablan? Fíjense q hay flias que alquilan y no tienen casa propia y su ayuda como dicen no sirve para nada.. pero sigan dándole planes y huevadas a los extranjeros que para eso sí están

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *