Mujer con carpeta de EconoBlog

Activar Certificado de Vivienda en Mi Anses para cobro de Mi Pieza

Pasos para activar el Certificado de Vivienda en Mi Anses para cobro del Programa Mi Pieza que permite a mujeres mejorar su vivienda.

La Administración Nacional de la Seguridad Social otorga el Certificado de Vivienda Familiar. El mismo se da a las familias que son cesadas por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Éste es indispensable para la inscripción al cobro del subsidio Mi Pieza de 240.000 pesos. En este artículo, EconoBlog indica cómo se activa el mismo desde Mi Anses.

Mi Pieza es un programa social que permite a las habitantes de barrios populares mejorar su vivienda.

Al ponerse en marcha el programa, el Gobierno se sorprendió por el alto interés de la población. Por lo cual se fue ampliando su inscripción.

El beneficio solamente está dirigido a mujeres, no puede ser solicitado por hombres.

Las beneficiarias obtienen 100.000 ó 240.000 pesos pagados en dos tramos. Ese dinero se puede usar para dividir interiores; refaccionar pisos, paredes, techos y/o aberturas; ampliar viviendas; y/o hacer refacción menor de plomería y/o electricidad.

Requisitos para anotarse en Mi Pieza

La solicitud sólo puede ser hecha por mujeres mayores de 18 años argentinas o extranjeras con residencia en el país. Ellas deben tener certificado de vivienda familiar.

No es necesario tener el certificado impreso. El mismo sólo debe estar disponible en la página de Mi Anses. Se puede verificar accediendo a la página del organismo previsional con Clave de la Seguridad Social.

El certificado de vivienda solamente se da a quienes fueron cesados por el Renabap.

Pedir ceso del Renabap

Las personas que no fueron cesadas por el Renabap y quieren cobrar Mi Pieza deben tener algo en cuenta. Sólo puede ser pedido por autoridades municipales o provinciales; u organizaciones sociales o comunitarias. Para hacer la solicitud se tiene que mandar un correo electrónico.

El e-mail se debe enviar a la dirección [email protected] con el asunto «Actualización Renabap».

Antes de realizar el censo, el Ministerio de Desarrollo Social hace un análisis técnico y territorial.

212 comentarios en “Activar Certificado de Vivienda en Mi Anses para cobro de Mi Pieza”

  1. Hola yo usurpe ase 20 años una casa tengo dos piezas pero mis hijos son cinco y duermen algunos conmigo como puedo aser para acedé a programa de mi pieza ya mi inscribí pero no tengo sartificado q ago

  2. Hola buenos días yo me hice el sartificado de vivienda y entro ala página para la incricion completo todo los datos y me salta que no tengo sartificado de vivienda ya me Anses y me dijieron que me comunique con desarrollo social y de sarroyo cosial me dijeron que me comunique con rrenabac

  3. Hola yo me quiero inscribir a el programa mi pieza vivo en un barrio popular mi marido es el titular, está a su nombre el certificado de vivienda como hago para anotarme?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *