Mujer con carpeta de EconoBlog

Computadoras gratis Conectar Igualdad para PNC con discapacidad

Esta semana, el Gobierno efectuó un relanzamiento del Programa Conectar Igualdad. En la normativa que lleva la firma del Presidente Alberto Fernández se fijan los beneficiarios. De acuerdo a la misma, se van a entregar notebooks a estudiantes secundarios y de educación especial. Con lo cual habrá una entrega de computadoras gratis a Pensiones no Contributivas (PNC) con discapacidad. El Plan Conectar Igualdad permitió que muchos estudiantes tengan acceso a la tecnología. Con el avance tecnológico, la tecnología se transformó en una herramienta muy importante en la educación. Durante la pandemia, la misma fue clave para que los jóvenes estudien. Es por esta razón que se decidió distribuir un remanente de tablets del Programa +Simple. Dicho plan fue creado originariamente […]

Esta semana, el Gobierno efectuó un relanzamiento del Programa Conectar Igualdad. En la normativa que lleva la firma del Presidente Alberto Fernández se fijan los beneficiarios. De acuerdo a la misma, se van a entregar notebooks a estudiantes secundarios y de educación especial. Con lo cual habrá una entrega de computadoras gratis a Pensiones no Contributivas (PNC) con discapacidad.

El Plan Conectar Igualdad permitió que muchos estudiantes tengan acceso a la tecnología.

Con el avance tecnológico, la tecnología se transformó en una herramienta muy importante en la educación. Durante la pandemia, la misma fue clave para que los jóvenes estudien.

Es por esta razón que se decidió distribuir un remanente de tablets del Programa +Simple. Dicho plan fue creado originariamente para jubilados y pensionados. Sin embargo, en esta distribución también se entrega a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Debido a la necesidad de que la población más vulnerable tenga acceso a la tecnología se lanzó Conectado con Vos. En dicho marco se entregan tabletas y tarjetas de Internet gratuitas. No se habilitó un formulario de registración al programa. Su distribución se hace conforme a lo determinen las autoridades locales.

Beneficiarios de Conectado con vos

  • Estudiantes de nivel secundario.
  • Alumnos de educación especial.
  • Docentes.

No se requiere inscripción

El Estado Nacional no habilitó un registro a Conectar Igualdad. Los interesados deben aguardar y tener sus datos actualizados en la página de Anses. Para hacerlo es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social.

Los equipos serán entregados por la Nación a las autoridades de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. De la mano de convenios se irán haciendo las entregas en las distintas instituciones educativas.

Recordemos que el año pasado se han entregado varios dispositivos de este programa. Para hacerlo se hizo con el Plan Juana Manso, el cual incluye una plataforma de educación a distancia.

13 comentarios en “Computadoras gratis Conectar Igualdad para PNC con discapacidad”

  1. Hola soy carmen quiero ser un curso de decoración tortas y masas dulces tengo 53 años cobro pensión no contributiva necesito una compu quiero saver si es posible que me inscriba para recibir soy de misiones csmpo viera correo electrónico

  2. Buen día .mí hijo tiene certificado .cobra pensión no contributiva por invalidez es menor tiene 13 y va escuela especial .y además otros reclamos .que este año no pienso dejar pasar .como reclamo la pocibilidad de tener no para hacerme la cómoda es urgente el tiene un caso grave de esquizofrenia y un tumor no operable en la cabeza y solo por qué bueno se puede ir hoy o mañana .
    Todo da lo mismo perdón pero estoy hcansada
    Yo cobro una pensión no contributiva que no permite ningún otro beneficio aclaro nada una vergüenza y la reclamé en el colegio y nadie da respuesta .basta de vivos .ni un solo derecho nad a ayuda porfavor

  3. Maria del Carmen

    Soy jubilada, con certificado de discapacidad necesito una notebook para pedir mis turnos en Anses, PAMI etc.
    Tendría esa posibilidad ya que gano la mínima y no puedo pagar las cuotas a largo plazo .
    Gracias espero poder tener una respuesta. Gracias.

  4. Joel Alejandro

    estoy haciendo un curso de programador en la XXX y lo estoy haciendo de forma virtual con el telefono ya que no cuento con un dispocitivo para tal efecto el que tengo es una computadora vieja quisiera saber saber si podria acceder a una computadora de programa conctar igualdad para pnc ya que cuento con certificado de discapacidad-TGD NE, por favor quien me asesore se lo agradecere.grasias.

  5. Liliana Estefanía

    Buenas tardes quisiera saber si podrían yo resibir una computadora o tablet del gobierno soy discapacitada y con la pencion no me alcanza para comprarla desde ya muchas gracias esté es mi IMEI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *